CRÓNICA | Una victoria coral para tumbar al UCAM Murcia (84-71)

Los verdiblancos vencieron y convencieron ante los murcianos para sumar la cuarta victoria del curso

Nueva era en San Pablo. Las nuevas caras en el Real Betis Baloncescto, unidas al buen hacer global del equipo hicieron que la victoria se quedara en casa (84-71) ante UCAM Murcia.

El primer cuarto empezaba con un Betis inspirado desde la línea de tres y un gran trabajo defensivo.

Tyson y Gerun empezaban a sumar rebotes y los Bertans, BJ y Urtasun hacían daño para cerrar el primer cuarto con una pequeña ventaja (20-14).

En el segundo cuarto Sito trataba de hacer reaccionar a los suyos, pero tras un pequeño arreón murciano el capitán Almazán con un 3+1 y dos buenas acciones de Maronka ponían San Pablo en pie.

Los buenos minutos de Sylla, con triple incluido, sirvieron a los verdiblancos para marcharse al descanso con una merecida victoria (42-29).

Tras la reanudación los verdiblancos siguieron con una línea ascendente. La defensa colectiva y los buenos minutos de Pozas y Montero en la dirección hacían llevar la ventaja hasta el 52-31.  

Pedía tiempo muerto Sito y su equipo daba un paso al frente para llegar con algo de opciones al último cuarto (65-50).

En el último cuarto los de Sito llegaron a ponerse a 9 puntos, pero de nuevo el rebote y la intensidad defensiva hacían que las ventajas no se fuesen a menos.

Al final, Casimiro templó el encuentro, Pozas y Sylla desde el tiro libre lo cerraron y la parroquia pudo celebrar la cuarta victoria del curso. Próxima batalla, sábado (20:45) ante Joventut de nuevo en San Pablo.

Real Betis Baloncesto: Pozas (10), Bertans (3), BJ Johnson (10), Tyson (13) y Gerun (10) ? cinco inicial ? Gray (9), Urtasun (3), Montero (6), Almazán (4), Maronka (5), Sylla (11) y Tsalmpouris.

UCAM Murcia: Bellas (-), Davis (6), Anderson (2), Luther (2) y Pustovyi (8) ? cinco inicial ? Trice (18), Radovic (12), McFadden (17), Sakho (2), Diop (2), Jelinek (2) y Rojas (-).

Árbitros: Óscar Perea, Alberto Baena y David Sánchez Benito.

Parciales: 20-14, 22-15, 23-21 y 19-21.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.