CRÓNICA | Una segunda parte para olvidar (78-54)

El Coosur Real Betis cae derrotado ante el Herbalife Gran Canaria por 78-54 en un partido lastrado por la mala segunda parte de los verdiblancos

Clara derrota del Coosur Real Betis en su visita al Gran Canaria Arena, donde los verdiblancos cayeron por 78-54 frente al Herbalife Gran Canaria en un encuentro marcado por la mala segunda parte de los verdiblancos

Y eso que el equipo empezó realmente bien con un parcial 5-15 de inicio. Sin embargo, los locales contrarrestaron el buen arranque bético con un parcial 9-4 para meterse de nuevo en el duelo al término del primer cuarto (14-18).

El segundo fue realmente equilibrado, con alternancia de canastas. El partido era de poder a poder y se movía por estrechos márgenes, pero con los nuestros, en líneas generales, bastante metidos hasta el punto de llegar con una ligera ventaja al tiempo de descanso (30-32).

Todo cambió, sin embargo, en la segunda mitad. Los porcentajes de tiro fueron cayendo con el paso de los minutos. También la intensidad defensiva. Y el equipo desapareció. Los locales alcanzaron una máxima de +10 a falta de 2:49 para el término del tercer cuarto, un cuarto que acabó con un decepcionante +14 para los amarillos, que, en un visto y no visto, habían dejado el duelo resuelto.

Porque el último cuarto fue prácticamente un calco de lo visto minutos antes. Herbalife Gran Canaria no tuvo problemas para incluso ampliar su renta y cerrar el partido de manera muy cómoda.

Herbalife Gran Canaria: Albicy (8), Okoye (7), Dimsa (6), Shurna (11), Stevic (1) -cinco inicial-, Slaughter (13), Beirán (11), Santana (3), Burjanadze (4), Balcerowski (10) y Diop (4).

Coosur Real Betis: Campbell (9), Borg (4), Ouattara (3), Kay (5), Ndoye (11) -cinco incial-, Torres (4), Feldeine (10), Almazán (-), Enechionyia (2), Niang (-) y Spires (4).

Parciales: 14-18, 16-14, 24-8, 24-14.

Árbitros: Carlos Peruga, Juan de Dios Oyón y Alfonso Olivares. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena.