Blake Schilb captura un balón en presencia de Nobel Boungou-Colo.

CRÓNICA | Una segunda mitad para olvidar (81-90)

El Real Betis Energía Plus compitió bien en la primera mitad, pero se hundió en la segunda y acabó cediendo el partido ante un acertado Movistar Estudiantes

El Real Betis Energía Plus sigue sin conocer la victoria. Hoy ofreció un nivel correcto en la primera mitad, pero el equipo se cayó tras el descanso y permitió a Movistar Estudiantes llevarse el triunfo (81-90).

El inicio del choque fue igualado. Ryan Kelly anotaba los primeros cinco puntos del cuadro verdiblanco, mucho más vivo y atrevido que en anteriores duelos, e incluso dominante en el rebote. Además, el equipo fue capaz de levantar un 9-17 con un Golubovic que también sumaba en la pintura. Un parcial 8-0 daba la vuelta al choque, que acabó con tremenda igualdad en el primero acto (19-19).

El inicio del segundo parcial fue más que esperanzador. Los de Óscar Quintana, con un Anosike incisivo en la pintura y con un Iván Cruz que también aportaba minutos de calidad desde el banquillo, empezaron a cobrar las primeras rentas (30-24 y 35-29). Sin embargo, un inspiradísimo Caner-Medley (17 puntos al descanso) permitía al conjunto colegial seguir muy metido en el duelo. Con 41-38 se llegó al tiempo de asueto.

La segunda parte fue, sin embargo, otro cantar. El equipo dejó de defender y Landesberg empezó a armar su fusil con un Caner-Medley que continuaba haciendo daño en el poste bajo. El parcial 17-27 lo decía prácticamente todo. Para colmo, Ryan Kelly se tuvo que ir al banquillo en el minuto 27 por cuatro personales. El panorama había cambiado de la noche al día.

El Real Betis Energía Plus salía a la pista más atenazado que nunca. Y así parecía casi imposible que el equipo pudiera revertir la situación. Además, a Movistar Estudiantes le empezó a entrar prácticamente todo con un Omar Cook marcando el tempo del partido y un Landesberg inspiradísimo desde el perímetro. Dos triples de Franch mantuvieron a los verdiblancos en el choque (68-70). Pero la defensa no funcionaba y el intercambio de canastas no favorecía al equipo de Óscar Quintana.

La selección de tiro dejó de ser buena y la precipitación apareció. Los lanzamientos no entraban y Estudiantes iba marcando rentas cada vez más insalvables (74-82, a 2:47 para el final). Ryan Kelly, que sólo jugó los últimos cuatro minutos del último cuarto, acabó eliminado por cinco faltas personales. El equipo llegó sin opciones al final y se queda una jornada más estrenar su casillero de victorias. 

 

Real Betis Energía Plus (81): McGrath (0), Nelson (9), Boungou-Colo (8), Ryan Kelly (15), Anosike (16) –cinco inicial-, Franch (6), Uriz (2), Alfonso Sánchez (3), Iván Cruz (5), Schilb (8) y Golubovic (9).

Movistar Estudiantes (90): Cook (12), Cvetkovic (5), Landesberg (28), Caner-Medley (22), Brown (9) –cinco inicial-, Hakanson (7), Brizuela (2), Vicedo (2), Suton (0), Savané (3) y Arteaga (0).

Parciales: 19-19, 22-19, 17-27 y 23-25.

Árbitros: García Gónzález, Oyón y Torres. Ryan Kelly fue eliminado por cinco faltas.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en San Pablo.