CRÓNICA | Una permanencia merecida, un equipazo llamado Coosur Real Betis (93-86)

El conjunto verdiblanco se impuso a Gran Canaria por 93-86 en otro enorme partido que certifica la continuidad del equipo bético en la ACB una temporada más

Sexta victoria en siete partidos y permanencia matemática asegurada con una jornada de antelación. Brillante. Emocionante. Hoy se impuso a Gran Canaria, equipo que ocupa puesto de playoff, por 93-86 en otro excepcional encuentro de los de Luis Casimiro.

Y eso que el partido se puso complicado por el tremendo inicio del cuadro insular, que estuvo muy acertado desde el perímetro con el exbético Slaughter y Ennis al mando de las operaciones y metiéndolo prácticamente todo. Los de Porfi Fisac llegaron a tener rentas de doce puntos (16-28) y daban muestras de su gran potencial.

Pero si algo tiene el Coosur Real Betis es que nunca deja de creer. Y trabaja muchísimo. Y tiene jugadores de enorme talento. De hecho, el equipo fue capaz de igualar el partido a 4:25 para el descanso con un triple de Eulis Báez (32-32). Incluso llegó a ponerse por delante con una canasta de Pasecniks (34-32). Sin embargo, los visitantes, ahora con dos triples de Albicy y otro de Brussino, se fueron al intermedio de nuevo con ventaja (39-45).  

El tercer cuarto fue de ensueño. Para enmarcar. Evans apareció y volvió a dar un recital de baloncesto en la dirección y en la anotación. Un parcial 6-0 de inicio igualaba de nuevo el duelo y obligaba a Porfi Fisac a pedir tiempo muerto a 8:28 para el final del periodo (45-45). Pero los verdiblancos estaban imparables y llegaron a disparar la renta a los 14 puntos tras una canasta de Wiley (68-54). San Pablo era una fiesta y quería sellar ya la permanencia matemática.

Todo parecía de cara, pero quedaba lo más difícil: aguantar el último tirón de Gran Canaria en el cuarto definitivo. Y las cosas empezaron bien. El Coosur Real Betis fue capaz de mantener su renta pese a que Ennis y Slaughter amenazaban seriamente el aro bético. El partido se apretó a 3:36 para el final (80-75). Incluso Gran Canaria llegó a ponerse a tres puntos (85-82 y 87-84). Pero ahí Evans, otra vez Evans (28 puntos y 39 de valoración), cogió el mando y mantuvo a raya a su rival (89-84). Slaughter falló su intento desde fuera a falta de 43 segundos y, en la siguiente acción, Mike Torres prácticamente finiquitaba el duelo con un gran triple (92-84).


FICHA TÉCNICA:

Coosur Real Betis: Evans (28), Johnson (12), Bertans (15), Brown (2), Pasecniks (13) -cinco inicial-, Torres (3), Pozas (-), Almazán (-), Burjanadze (-), Báez (6) y Wiley (14).

CB Gran Canaria: Albicy (8), Slaughter (21), Brussino (12), Shurna (7), Balcerowski (2)-cinco inicial-, Chery (6), Ennis (21), Salvó (2), Stevic (1), Diop (6) y Pustovyi (1).

Parciales: 18-28, 21-17, 29-14 y 25-27.

Árbitros: Jordi Aliaga, Juan de Dios Oyón y Rubén Sánchez Mohedas. El jugador del Coosur Real Betis Dairis Bertans fue eliminado por faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.