CRÓNICA | Un triunfo trabajado, un récord para la historia (88-83)

El Real Betis Energía Plus suma una nueva y trabajada victoria, en esta ocasión ante un muy buen Carramimbre Valladolid, y logra de este modo su decimoséptima victoria consecutiva, un registro sin precedentes en la LEB Oro

Llegó la decimoséptima de la temporada. Toda una vuelta repleta de éxitos y victorias. Se dice pronto, pero es que sólo un equipo, el Real Betis Energía Plus, ha sido capaz de lograr un registro semejante en toda la historia de la LEB Oro. Hoy tocó currar. Tocó sufrir. Tocó ponerse el mono de trabajo ante un sensacional Carramimbre Valladolid, que tuvo sus opciones hasta el final, pero acabó cediendo ante el potencial del equipo bético.

El partido arrancó con tremenda igualdad, incluso con ligeras ventajas visitantes. Eso sí, los verdiblancos metieron un arreón al final del cuarto para marcar un +6 gracias al formidable acierto desde el perímetro (6 de 10 en triples).

El inicio del segundo cuarto de los verdiblancos fue portentoso para marcar un +12 (35-23) que obligaba a Paco García a pedir tiempo muerto a 7:56 para el descanso. Pero este conjunto pucelano también tiene argumentos y fue capaz de remar y meterse de nuevo en el duelo (43-39).

Bajo una tremenda igualdad se desarrolló el tercer cuarto. Obi anotaba por los verdiblancos, pero los visitantes respondían con un tremendo acierto. Además, encontraron la mejor versión de un Sergio de la Fuente extraordinario en la pintura (19 puntos y 7 rebotes). De hecho, el equipo vallisoletano llegó a ponerse por delante precisamente con una canasta del interior vitoriano (64-68). Un triple y un tiro libre al final de Costa igualó de nuevo la contienda justo al término del cuarto (68-68).

Podía ganar cualquiera. Y el Real Betis Energía Plus firmó un inicio extraordinario en el último cuarto, intenso en defensa e inspirado en ataque. Un triple de Samb, otro de Dee y una buena acción de Tunde disparaban a los verdiblancos, que obligaron al rival a pedir tiempo muerto a 7:32 para el final. Las diferencias aumentaron hasta los +12 (81-69).

Pero este Carramimbre Valladolid es un muy buen equipo y vendió cara su derrota. Con un parcial 2-7 volvió a creer en la remontada. Un triple de Reyes a falta de 20 segundos acortaba la renta a tres puntos (86-83). Sin embargo, el Real Betis Energía Plus gestionó a la perfección esa ventaja. Dani Rodríguez anotó un tiro libre y Mamadou Samb capturó el rebote ofensivo que prácticamente cerraba el duelo. Un duelo que consolida al Real Betis Energía Plus en el liderato de la LEB Oro y con récord de victorias consecutivas incluido.

Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (5), Borg (12), Bropleh (3), Malmanis (5), Stainbrook (13) -cinco inicial-, Costa (7), Dee (9), Almazán (5), Tunde Olumuyiwa (8), Obi Enechionyia (14), Samb (7) y Marcius (-).

Carramimbre Valladolid: Alvarado (4), Reyes (14), Kazadi (12), De la Fuente (19), Adekoya (10) -cinco inicial-, Torres (2), Álvaro Reyes (2), Novas (8), Astilleros (4) y Aboubacar (10).

Árbitros: García León, Fernández Carretero y López Córdoba. Descalificaron a Novas por faltas personales.

Parciales: 28-22, 15-17, 25-29 y 20-15.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 2.443 espectadores.