Ryan Kelly fue uno de los mejores jugadores béticos hoy con 15 puntos y 21 de valoración.

CRÓNICA | Un mal último cuarto evita la primera victoria bética (70-73)

El Real Betis Energía Plus se anotó los tres primeros cuartos en un choque de alternativas, pero no pudo abrochar el primer triunfo lastrado por la falta de acierto en el tiro de tres y la desventaja en el rebote

Un mal último cuarto ha echado por tierra el buen partido realizado por el Real Betis Energía Plus ante el Montakit Fuenlabrada (70-73), que se ha llevado de San Pablo el botín de la 5ª jornada en un final igualadísimo. De hecho, el cuadro verdiblanco tuvo la última bola para empatar el encuentro, pero el manotazo recibido por Schilb no fue considerado falta por los árbitros y el triunfo voló para Fuenlabrada.

Aun así el Real Betis Energía Plus dio una imagen muy buena, hasta el punto de anotarse los tres primeros cuartos y dominar en muchos momentos un encuentro de alternativas ante un rival que está firmando el mejor inicio liguero de su historia. Lastrado por la falta de acierto desde el triple (2 de 12 para un 16.7%) y la desventaja en el rebote (28-41, con 14 capturas ofensivas de los visitantes) no pudo abrochar la primera victoria de la temporada tras el 10-21 del último cuarto.

La mejora defensiva del colectivo y las 5 pérdidas supusieron la mejor noticia para el bloque bético, donde volvieron a ejercer de líderes en los números Ryan Kelly, MVP del partido con 21 de valoración (15 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias); y Boungou-Colo, máximo anotador del choque con 17 puntos y 18 de valoración. Schilb (13 puntos) y Anosike (9+4) también destacaron. El mexicano Paco Cruz fue el mejor hombres del Montakit Fuenlabrada con 15 puntos y 9 rebotes (6 de ellos ofensivos) para 19 de valoración.

En un choque de rachas opuestas (0-4 y 4-0), el Real Betis Energía Plus pareció alterar ese orden con un inicio fulgurante (8-0), aunque el Montakit Fuenlabrada respondió al parcial con otro de 0-11 (8-11) que abría una dinámica de alternativas. Boungou-Colo y Schilb asumieron el protagonismo anotador frente al inquieto Paco Cruz en un primer cuarto que acababa con 24-23.

En el segundo, las defensas se impusieron a los ataques. El Montakit Fuenlabrada quiso abrir brecha (26-32) hasta que el Real Betis Energía Plus recuperó su mejor versión para irse al descanso de nuevo con una pequeña ventaja (38-36).

La segunda parte comenzaba con dominio local (44-41), aunque un parcial de 0-7 (44-48) daba un fugaz control del electrónico a los de Néstor García. El tiempo muerto de Alejandro Martínez devolvió a la verde cancha hispalense al mejor Real Betis Energía Plus, que fraguó un parcial de 13-2 para marcharse al último acto con el triunfo encarrilado (60-52).

El último cuarto, sin embargo, dinamitó el buen partido realizado. El Montakit Fuenlabrada encontró en la experiencia de Sekulic un seguro anotador y se apretó en defensa para darle la vuelta al encuentro con un parcial de 3-18 (63-70). Todo parecía perdido a falta de menos de 2 minutos cuando 5 puntos de Kelly y un arreón de coraje local permitieron que se llegara al final a tiro del triunfo, si bien éste se escapó cuando el equipo más lo necesitaba.

 

Real Betis Energía Plus (70): Franch (4), Nelson (3), Boungou-Colo (17), Kelly (15), Anosike (9) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (0), Iván Cruz (0), Mikel Uriz (2), Schilb (13), Saúl Blanco (1) y Golubovic (6).

Montakit Fuenlabrada (73): Vargas (7, Popovic (7), Eyenga (6), O'Leary (13), Sekulic (10) -cinco inicial-, Olaseni (2), Rupnik (0), Llorca (3), Sekulic (10), Paco Cruz (15) y Smits (10).

Parciales: 24-23, 14-13, 22-16 y 10-21.

Árbitros: Pérez Pizarro, Castillo y Olivares. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el pabellón de San Pablo ante 3.759 espectadores. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los incendios que han asolado el norte de España y Portugal.