CRÓNICA | Un gran partido sin premio (95-100)

El Coosur Real Betis compite hasta el final y deja momentos de gran baloncesto, aunque acaba cayendo ante un FC Barcelona muy inspirado

Baloncesto de muchos quilates el que se ha visto hoy en San Pablo, pero sin victoria. Y eso duele. Duele porque el Coosur Real Betis hizo méritos para sumar la tercera de la temporada, pero acabó cayendo ante un FC Barcelona muy inspiradísimo. El resultado lo dice todo: 95-100.

El encuentro arrancó realmente mal con un parcial 0-12 para el cuadro azulgrana. Sin embargo, las cosas se igualaron gracias al acierto de Slaughter y Rivers. Una canasta de Enechonyia ponía la primera ventaja verdiblanca (16-14) contrarrestada por el acierto de Higgins y Delaney desde el perímetro. El primero cuarto ya dejó bien a las claras lo que se vería en el choque: un festival de baloncesto ofensivo (23-28).

El Barcelona intentó estirar su renta con un triple de Abrines (23-31), aunque los exteriores verdiblancos estuvieron realmente finos: Slaughter, Rivers, Borg... Todos sumaban. Una canasta del propio Slaughter dejaba un esperanzador 45-48 al descanso en un verdadero partidazo marcado por un espectacular intercambio de golpes.

El equipo de Curro Segura siguió a lo suyo, sin perder la fe, como ha venido haciendo durante toda la temporada. Aunque era el Barcelona el que seguía mandando en el electrónico. Un triple de Higgins, decisivo hoy, ponía la máxima de los catalanes en el partido (50-63). Pero si algo no se le puede reprochar a este Coosur Real Betis es que tiene casta y orgullo. Y también talento. El que sacó Obi Enechionyia para clavar ocho puntos consecutivos y rebajar de nuevo la renta culé a cinco (60-65), lo que obligó a Pesic a pedir tiempo muerto a 3:26 para el final del tercer cuarto. Y el Barcelona volvía a despegarse de nuevo en el marcador con un gran acierto exterior (69-78).

El Coosur Real Betis no quería marcharse del choque de manera prematura y de la mano de un espectacular Obi Enechionyia  -24 puntos y 31 de valoración- volvía a ponerse a tres puntos (77-80). El duelo seguía siendo un festival desde la línea de 6,75. Higgins, Rivers, Kuric, Slaughter... El Coosur Real Betis lo intentó hasta el final. Y remó y remó. Pero no pudo finalmente con el acierto azulgrana y en especial de un Higgins resolutivo.  


Coosur Real Betis: Sipahi (7), Slaugher (22), Conger (3), Enechionyia (26), Izundu (6) -cinco inicial-, Oliver (5), Borg (6), Rivers (18), Conger (3), Niang (-) y Whittington (2).

FC Barcelona: Higgins (24), Hanga (4), Smits (5), Mirotic (19), Tomic (9) -cinco inicial-, Delaney (16), Kuric (8), Abrines (6), Oriola (7) y Davies (2).

Parciales: 23-28, 22-20, 24-30 y 26-22.

Árbitros: Hierrezuelo, Martínez y Olivares. Izundu fue eliminado por faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada disputado en el Palacio de Deportes de San Pablo ante 5410 espectadores.