Dani Rodríguez, en una de las acciones del partido entre el Real Betis Energía Plus y el Fragata Morón

CRÓNICA | Un estreno de menos a más (77-83)

Victoria de los verdiblancos tras una remontada ante un Morón que vendió cara su derrota

Pistoletazo de salida para el Real Betis Energía Plus en Morón y ante un Morón que solo claudicó tras un brilltante tercer cuarto de los chicos de Curro Segura.

No comenzaban bien las cosas en las filas verdiblancas durante los primeros minutos de partido. La intensidad y la defensa brillaban por su ausencia en un bloque que no lograba encontrarse cómodo en el partido. Los puntos de Malmanis y Lluis Costa sirvieron para maquillar el primer periodo y dejar el marcador igualado (22-22).

En el segundo cuarto el guión parecía ser el mismo. Los jugadores interiores de Morón creaban siempre peligro y los triples de Aramburu y Sebirumbi daban a los de casa las primeras ventajas antes de llegar al descanso (41-36). Borg y Dee no encontraban los puntos y los verdiblancos se iban a vestuarios por debajo en el marcador.

Tras la reanudación se vieron las primeras luces en el partido. La intensidad defensiva empezó a generar ventajas a los béticos, quienes empezaron a darle la vuelta al marcador con los puntos de los exteriores. Dee decidió tirar del carro y empezó a enchufar desde todas las distancias, poniendo el marcador favorable para los intereses verdiblancos (56-65).

Ya en el último cuarto los de Curro Segura empezaron a jugar con la ventaja conseguida. Lluis Costa y Dani Rodríguez daban aire al equipo, mientras Obi empezaba a hacerse fuerte debajo de la canasta.El partido se pudo romper, pero sin embargo los locales aún no habían dicho su última palabra. 

Un genial Alejandro Rodríguez y Wright lideraron a los de casa, quienes apretaron el marcador hasta el resultado final (77-83).

Una primera victoria, un primer paso, una primera prueba que deja claro que hay muchas cosas por mejorar, pero que hay mimbres para poder realizar dichas mejoras. 

 

Ficha Técnica

Fragata Morón: Wright (16), Marco (4), Alejandro (-), Carrión (-) y Aramburu (14) - cinco inicial - Omlid (15), Cameron (5), Rodriguez (10), Diaz (-) y Sebirumbi (13).

Real Betis Energía Plus: Lluis Costa (12), Almazán (3), Dee (21), Malmanis (10) y Stainbrook (8) - cinco inicial - Bropleh (-), Borg (8), Pluta (3), Cecilia (0), Da Silva (2), Rodríguez (4), Obi (12).

Árbitros: Palomo, Lizana y Ternero.

Parciales: 22-22, 19-14, 15-29 y 21-18.

Incidencias: Final de la Copa LEB Sevilla FAB celebrada en Morón de la Frontera.