Ryan Kelly y Luke Nelson presionan a Rodrigue Beaubois en un lance del choque de hoy en Vitoria (ACB Photo/I. Martín).

CRÓNICA | Para olvidar (94-70)

El Real Betis Energía Plus cae de manera contundente ante Baskonia en un encuentro dominado claramente por el conjunto local, que se jugaba el pase a la Copa del Rey

El Real Betis Energía Plus sucumbió de manera clara ante Baskonia en un partido en el que nada salió bien al equipo verdiblanco (94-70). Y eso que no empezó nada mal el partido para los de Quintana, que llegaron a disponer de una renta inicial 2-7. Sin embargo, el acierto de Shengelia, que firmó los siete primeros puntos iniciales de su equipo, igualó la contienda en el ecuador del cuarto. Los porcentajes de tiro de los nuestros fueron cayendo y el conjunto de Pedro Martínez empezó a encontrar el acierto exterior de muchos de sus hombres.

Dos triples de Janning impulsaron en el marcador a los locales, que se fueron con su mayor renta en el electrónico justo al final del cuarto gracias a otro lanzamiento exterior sobre la bocina, en este caso de Beaubois (21-12).

La situación se complicó aún más en el segundo cuarto. El equipo se desconectó en defensa y apenas veía aro en ataque –más de cinco minutos sin anotar-. El rebote defensivo también volvía a ser un lastre. Con varias opciones de tiro por cada uno de sus ataques, los vitorianos, mucho más metidos, se dispararon en el marcador gracias a un parcial 15-0. Todo estaba prácticamente decidido al descanso (46-22).

Óscar Quintana pidió mayor intensidad a los suyos en el tiempo de asueto. Arrancó con una defensa presionante en campo rival. Pero en general nada funcionó. El tercer cuarto se convirtió en un intercambio de canastas que en nada favorecía al Real Betis Energía Plus, nuevamente con muchos problemas en defensa.

El último cuarto prácticamente sobró. Con rentas por encima de los veinte puntos, Baskonia, que se jugaba el pase a la Copa del Rey, se dedicó a jugar con el marcador y dar aire a muchos de sus hombres importantes. El Real Betis Energía Plus únicamente podía ya maquillar el marcador de un partido para olvidar. Toca pasar página y centrarse ya en el vital duelo de la próxima semana ante Gipuzkoa.

 

Baskonia: Timma (15), Granger (4), Janning (15), Shengelia (22), Poirier (2) –cinco inicial-, Iván Martínez (2), Vildoza (2), Voigtmann (3), Huertas (2), Beaubois (12), Diop (2) y Jones (13).

Real Betis Energía Plus: Franch (3), Nelson (7), Schilb (9), Kelly (13) y Anosike (10) – cinco inicial-, Úriz (4), McGrath (2), Alfonso Sánchez (2), Zagorac (10), Iván Cruz (8) y Golubovic (2).

Árbitros: Pérez Pizarro, Castillo y Torres. Sin eliminados.

Parciales: 21-12, 25-10, 25-24 y 23-24.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena ante 8.944 espectadores.