CRÓNICA | Un ciclón verdiblanco (88-66)

El Coosur Real Betis supera de manera contundente a Movistar Estudiantes en un partido completísimo de los verdiblancos, amplios dominadores del choque de principio a fin

Un premio más que merecido al trabajo. Un premio a un equipo que nunca ha bajado los brazos pese a perder partidos que tenía en el bolsillo. Hoy se volvió a ver una gran versión del conjunto bético. Y el resultado, además, acompañó. Victoria contundente por 88-66 en un sensacional encuentro dominado de principio a fin por los verdiblancos. 

El choque arrancó con un Coosur Real Betis muy metido: eficaz en ataque e intenso en defensa. Desde el principio mandaron los locales, que supieron anular a Darío Brizuela y en ataque encontrar buenas opciones de tiro con muchos jugadores aportando en la anotación. Un triple de Borg y una penetración de Almazán dispararon la renta verdiblanca hasta los +11 (21-10), contrarrestada por seis puntos consecutivos de Philip Scrubb, el mejor de los colegiales en la matinal sevillana. Pese a todo, los de Curro Segura mantuvieron su renta de +10 merced a un triple de Albert Oliver (26-16).

La igualdad reinó en el segundo cuarto. Movistar Estudiantes, con la amenaza de Scrubb, rebajó la ventaja local hasta los seis puntos (31-25). Sin embargo, los verdiblancos fueron capaces de alcanzar de nuevo una máxima de +15 con un triple de Conger (40-25). El cuarto acabó con una acción muy inteligente de Slaugher, que sacó tres tiros libres cuando restaban apenas dos segundos y que permitió a los de Curro Segura mantener la renta de diez puntos (44-34).

Apenas varió la tónica del choque en el tercer parcial, con los verdiblancos gestionando a la perfección sus ventajas. Los madrileños sólo pudieron acercarse en distintas fases del cuarto a los siete puntos (46-39 y 56-49). Pero a cada canasta visitante respondían los nuestros para mantener el colchón de seguridad.

Con +11 encaró el Coosur Real Betis su cuarto maldito. Aunque esta vez no fue maldito. Todo lo contrario. El equipo bético fue con todo y dio un auténtico recital con canastas de todos los colores. Un mate soberbio de Kenan Sipahi ponía el +16 y obligaba a Aleksandar Dzikic a pedir tiempo a 7:52.

Los verdiblancos no levantaron el pie del acelerador y continuaron martilleando a un rival ya herido de muerte hasta llegar al +22 (75-53). Un parcial 0-8 con dos triples consecutivos de Darío Brizuela inquietó ligeramente a la parroquia local. Pero estaba claro que el Coosur Betis no iba a dejar pasar la oportunidad de matar el partido y poner de nuevo un +22 final que impulsa al equipo bético en un tramo importantísimo de la temporada.

Coosur Real Betis: Sipahi (9), Slaughter (6), Conger (16), Enechionyia (8), Whittington (8) -cinco inicial-, Oliver (13), Borg (9), Almazán (4), Martín (8), Niang (7) e Izundu (-).

Movistar Estudiantes: Preseey  (8), Brizuela (8), Dangubic (2), Dukan (9), Palacios (-) -cinco inicial-, Vicedo (-), Douglas (-), Scrubb (19), Giedraitis (-), Kadji (12).

Árbitros: Juan Carlos García González, Alberto Sánchez Sixto y Arnau Padros. El jugador de Movistar Estudiantes Kadji fue eliminado por faltas personales.

Parciales: 26-16, 18-18, 16-15 y 28-17. 

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 4.970 espectadores.