CRÓNICA | ¡Sí, sí, sí, San Pablo es un fortín! (78-63)

El Real Betis Energía Plus cierra la temporada como local con una victoria ante el TAU Castelló, la 17ª de la temporada en una cancha que sólo ha visto ganar a su equipo durante este año en LEB Oro

Lo canta la afición del Real Betis Energía Plus. Y no le falta razón. Porque el Palacio de los Deportes ha sido un fortín durante toda la temporada. 17 partidos, 17 victorias. Y una tremenda solvencia. Hoy, pese a tener todo hecho desde hace ya algunas semanas, el equipo volvió a ganar (78-63). Lo hizo frente al TAU Castelló, un rival que llegaba a la cita con poco en juego, pero con jugadores capaces de dar un susto a cualquiera.

El choque arrancó con intercambio de canastas y alternancias en el marcador. La igualdad fue la nota predominante en los primeros compases. Pablo Almazán cogió el mando verdiblanco en los instantes iniciales, con Stainbrook también haciendo daño en la pintura. En el cuadro castellonense era Washburn quien respondía con gran acierto también por dentro hasta llegar a los diez puntos. Tobias Borg puso la máxima renta verdiblanca justo sobre la bocina con una penetración marca de la casa (20-16).

El equipo de Curro Segura fue creciendo progresivamente en el choque y estableciendo las primeras ventajas importantes. Cinco puntos consecutivos de Samb, un triple de Borg y otro del canterano Stefan Vlahovic ponía un +12 en el marcador en un visto y no visto (35-23), aunque es verdad que el equipo levantino, aprovechando cierta relajación defensiva de los nuestros, volvieron a meterse en el duelo antes del descanso con un parcial 0-6 que arregló de nuevo Stefan Vlahovic con un triple estratosférico antes de que los equipos pusieran rumbo al vestuario (40-31).

El partido se volvió espeso en el tercer cuarto, con muchos errores por ambas partes, aunque los verdiblancos supieron mantener su renta e incluso ampliarla justo antes del final del parcial con un mate tras recuperación de Mamadou Samb (53-40).

Todo parecía encarrilado. Sin embargo, los visitantes, con un entonado Washburn, dieron la cara. Y tuvieron sus opciones.  De hecho, un triple Dukanovic dejaba las espadas en todo lo alto a falta de 4:36 para el final (59-55). Curro Segura se vio obligado a pedir tiempo muerto. Y el equipo gestionó con madurez los minutos finales. Borg asumió la responsabilidad. Y lo anotó prácticamente todo. También aparecieron Johnny Dee y Obi Enechionyia para cerrar finalmente con comodidad un partido que redondea una temporada perfecta en el fortín de San Pablo.  


Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (-), Dee (11), Almazán (9), Malmanis (4), Stainbrook (5) -cinco inicial-, Costa (-), Borg (19), Vlahovic (6), Obi Enechionyia (11), Tunde Olumuyiwa (4), Samb (7), Marcius (2).

TAU Castelló: Faner (3), Dukanovic (13), Fuzaro (6), Washburn (19), J.J. García (2) -cinco inicial-, Bas (12), Kinoshita (-), Zabas (6), Sabonis (2), J.M. García (-) y Lucas (-).

Árbitros: Pagán, Lázaro y González. Sin eliminados.

Parciales: 20-16, 20-15, 13-12 y 25-20.  

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de la LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 2.783 espectadores.