CRÓNICA | Remó hasta el final, pero cayó en la orilla (76-72)

Los verdiblancos cayeron derrotados en Murcia tras un mal segundo cuarto que les condenó en el resultado final

No pudo llegar la segunda victoria consecutiva. El Real Betis Baloncesto cayó derrotado ante un UCAM Murcia (76-72) que aprovechó un mal cuarto de los béticos para sacar partida de ello.

El primer episodio reflejaba la importancia del duelo para ambos conjuntos. Las defensas ganaban a los ataques y solo Shannon y Trice marcaban la diferencia para llegar al final de los primeros diez minutos con un ajustado 20-18.

El negro segundo cuarto de los verdiblancos sería decisivo. Murcia ampliaba distancias con un inspirado Radovic. El bloqueo en la anotación del Betis lo aprovechaban los de Sito para poner tierra de por medio al descanso (44-26).

Tras la reanudación el cuadro de Luis Casimiro se puso de nuevo el mono de trabajo y empezó a recortar metros gracias a una buena defensa y a la dupla Evans-Hill, quienes anotaban y asistían a un Gerun cada vez más sólido por dentro.

Una buena acción de BJ y un triple de Hill sobre la bocina dejaba el marcador 59-49 y abría las opciones de partido para los hispalenses.

El último cuarto fue una continuación del tercero. Evans seguía anotando y dos buenas acciones de Sylla servían para dejar presentes los nervios en el Palacio de los Deportes de Murcia.

El conjunto bético se metía de lleno en el partido, pero los tiros libres y una antideportiva de Evans terminaban por rematar al Real Betis Baloncesto en el tramo final, dejando a los de Casimiro en la orilla.

UCAM Murcia: Trice (10), McFadden (12), Anderson (7), Rojas (6) y Pustovyi (8) ? cinco inicial ? Klavzar (-), Bellas (1), Radovic (20), Sakho (-), Diop (4), Jelinek (8) y Andronikashvili (-)..

Real Betis Baloncesto: Evans (27), Bertans (3), BJ Johnson (10), Kurucs (2) y Gerun (13) ? cinco inicial ? Pozas (-), Cvetkovic, Hill (13), Almazán (-), Báez (-) y Sylla (4).

Árbitros: Carlos Peruga, Arnau Padrós y Fabio Fernández.

Parciales: 20-18, 24-8, 15-23 y 17-23.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa celebrado en el Palacio de los Deportes de Murcia.