CRÓNICA | Reacción portentosa (82-96)

El Coosur Real Betis logra una gran victoria en el WiZink Center ante Movistar Estudiantes, un rival directo por la permanencia, y deja atrás la derrota del pasado jueves ante UCAM Murcia

Dejó mal sabor de boca la derrota ante UCAM Murcia del pasado jueves. Por eso el equipo salió hoy en el WiZink Center con otra cara en un partido importantísimo frente a un rival directo por la permanencia como Movistar Estudiante. Los verdiblancos estuvieron más intensos. Y también más acertados. Y al final llegó la victoria, contundente y con basket-average incluido (82-96).

Porque desde el principio se vio un gran versión del equipo de Plaza, con todo el equipo muy metido en labores defensivas, y esta vez con el acierto de un resolutivo Jerome Randle, que hoy se fue hasta los 27 puntos, con 31 de valoración. Un triple del norteamericano ponía un +10 en lo que suponía la máxima renta al arrancar el segundo cuarto (13-23). El margen creció con un triple de Nick Kay (17-28) que obligaba a pedir tiempo muerto a Cuspinera.

Ahí se vivieron posiblemente los momentos más delicados de los verdiblancos y los mejores locales, con un Delgado muy entonado. Un parcial 18-4 permitía a los locales igualar la contienda (35-35). Pero esta vez el equipo tiró de personalidad y supo reaccionar al arreón colegial (35-40 al descanso).

Un triple de Campbell ya en el tercer cuarto devolvía el +10 en el electrónico (41-51) y ahora sí el equipo de Plaza iba a ser capaz de jugar con la inteligencia e intensidad suficientes para mantener el colchón. La renta llegó a ser de +16 con apenas seis minutos por jugar (60-76) en un último cuarto que se convirtió en una oda al baloncesto ofensivo. Movistar Estudiantes llegó a situarse a diez puntos de los nuestros, aunque la victoria no se iba a escapar con un final de partido buenísimo, especialmente en defensa.

FICHA TÉCNICA:

Movistar Estudiantes: Barea (10), Vicedo (17), Avramovic (12), Delgado (19), Brown (7) -cinco inicial-, Roberson (2), Sola (-), Laksa (2), Djurisic (9) y Arteaga (4).

Coosur Real Betis: Campbell (6), Feldeine (10), Almazán (6), Kay (7), Jordan (14) -cinco inicial-, Randle (27), Torres (-), Borg (6), Tisma (2), Spires (-) y Ndoye (12).

Árbitros: Juan Carlos García, Martín Caballero y Javier Torres. Sin eliminados.

Parciales: 11-18, 24-22, 15-21 y 32-35.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid a puerta cerrada.