CRÓNICA | Permanencia asegurada pese a la derrota ante el Barça (58-109)

El Coosur Real Betis cae con claridad ante un gran rival en un choque marcado por el desacierto en el segundo cuarto de los verdiblancos, que, pese a todo, cumplen matemáticamente su objetivo de permanencia en la Liga Endesa con dos jornadas de antelación después de un excelente tramo final de temporada

El Coosur Real Betis seguirá un año más en la Liga Endesa. Objetivo cumplido. No pudo ser con victoria, pero el equipo logra continuar un año más en la élite del baloncesto nacional tras un excelente final de temporada.

Centrándonos en el choque de hoy, poca historia tuvo el encuentro del Coosur Real Betis ante el FC Barcelona, que se llevó con claridad el triunfo de San Pablo (58-109) en un duelo que estuvo marcado por la falta de acierto de los verdiblancos en el segundo cuarto (parcial 4-33). Quizá el equipo de Plaza había hecho lo más difícil tras neutralizar el gran arranque de partido del cuadro azulgrana (8-18) e igualar la contienda al término del primer cuarto con un triple de TJ Campbell (21-21).

Pero, sin duda, fue un espejismo. Porque el equipo catalán pasó por encima de los verdiblancos en un segundo cuarto arrollador (25-54 al descanso). Además, los locales tuvieron el infortunio de la lesión de James Feldeine, que no pudo jugar en todo el partido.

Joan Plaza, a sabiendas de que el choque se había puesto imposible, movió el banco dando minutos a todos sus hombres, que sí dieron la cara en el tercer cuarto, aunque sin opciones reales de poder acortar la renta de un rival ambicioso que no bajó el pistón.

El último cuarto, con todo ya decidido, prácticamente sobró. La victoria de Obradoiro en Madrid ante Movistar Estudiantes daba la permanencia matemática a un Coosur Real Betis, que se ha hecho acreedor a la misma con un excelente final de temporada.

FICHA TÉCNICA

Coosur Real Betis: Randle (8), Feldeine (-), Almazán (2), Spires (9), Jordan (16) -cinco inicial-, Campbell (8), Torres (-), Borg (-), Magassa (2), Ouattara (3), Kay (2) y Ndoye (8).

FC Barcelona: Calathes (8), Westermann (5), Abrines (20), Mirotic (9) y Davies (4) -cinco inicial-, Bolmaro (10), Kuric (12), Claver (14), Smits (7), Oriola (8), Gasol (6) y Pustovyi (6).

Parciales: 21-21, 4-33, 22-23 y 11-32.

Árbitros: Jordi Aliaga, Raúl Zamorano y David Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 36ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo a puerta cerrada.