CRÓNICA | Paso de gigante (88-87)

Victoria sufrida y trabajadísima del Coosur Real Betis en otro duelo directo, esta vez ante Monbus Obradoiro, lo que permite aumentar su renta con respecto a la zona de descenso a tres victorias con cinco por jugar

Sufrimiento máximo. Pero también máxima satisfacción. Porque el Coosur Real Betis ha sumado un nuevo triunfo frente otro rival directo, esta vez ante Monbus Obradoiro, por 88-87 gracias a un tiro libre de Jerome Randle a un segundo del final. Pero también a los 22 puntos de Feldeine, al trabajo defensivo de Pablo Almazán, a una canasta de Mike Torres cuando más necesidad había o a las apariciones de Nick Spires o Tobias Borg. Todos sumaron en la que supone la quinta victoria en los últimos ocho encuentros. Números buenísimos en el tramo decisivo de la temporada y un colchón que puede ir en aumento.

La primera parte resultó tremendamente equilibrada en términos generales, con los equipos moviéndose en estrechos márgenes. Eso sí, los gallegos se mostraron muy superiores en el rebote, especialmente ofensivo, con cinco capturas en el primer cuarto y un Enoch haciendo muchísimo daño en la pintura. El equipo visitante, con una canasta del interior norteamericano, logró una ventaja de +5 (12-17), neutralizada por los verdiblancos con un parcial 12-4 con el que finalizaría el primer cuarto (24-21).

El segundo arrancó con la tercera falta de Ndoye a 9:04 para el descanso. Malísima noticia teniendo en cuenta el daño que estaba haciendo Obradoiro por dentro. Pese a todo, el encuentro se mantuvo bastante igualado, si bien los de Moncho Fernández llegaron con una ligera ventaja al descanso (41-44).

La mejor versión de los verdiblancos se vio en el tercer cuarto, con Feldeine y Randle con la muñeca caliente y, en el caso del escolta neoyorquino, con un enorme trabajo defensivo. Pero también aparecieron Almazán en defensa y Borg con un 2+1 a 1:06 para la finalización del tercer cuarto que suponía la máxima de los verdiblancos (66-59), una máxima que se iba a ir a +9 con una nueva acción de Randle sobre la bocina (68-59).

Todo parecía muy de cara, pero Monbus Obradoiro iba a vender muy cara su piel. De hecho, el cuadro visitante arrancó con un parcial 1-10 en apenas dos minutos que devolvía otra vez la igualdad tras un triple de Enoch, el mejor de su equipo (69-69). Plaza se vio obligado a pedir tiempo muerto y el equipo bético fue capaz de superar esa losa psicológica y seguir metido en el partido e incluso adquirir pequeñas ventajas.

Se vieron entonces acciones de mucho mérito y personalidad de Tobias Borg, Mike Torres y especialmente Jerome Randle, clave en el día de hoy al igual que lo fue en Madrid la pasada semana. El propio base americano acertaba desde el triple para poner un 87-83 a 1:25 para el final. Obradoiro fue capaz de igualar el choque con dos tiros libres de Ozmizrak a cuatro segundos (87-87), pero, en la última jugada, otra vez Randle forzaba una personal a un segundo para el final. Anotó el segundo. Suficiente. Porque el cuadro visitante, muy batallador, no iba a tener tiempo para contrarrestar ese último golpe.

FICHA TÉCNICA

Coosur Real Betis: Campbell (6), Feldeine (22), Almazán (-), Spires (5), Jordan (4) -cinco inicial-, Randle (19), Torres (2), Borg (9), Ouattara (6), Kay (4) y Ndoye (11).

Monbus Obradoiro: Oliver (-), Beliauskas (11), Czerapowicz (14), Suárez (5), Enoch (23) -cinco inicial-, Ozmizrak (15), Muñoz (2), Daum (7), Coen (2) y Birutis (8).

Árbitros: Carlos Peruga, Juan de Dios Oyón y Vicente Martínez. El jugador del Coosur Real Betis Ndoye fue eliminado por faltas personales.  

Parciales: 24-21, 17-23, 27-15 y 20-28.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de San Pablo a puerta cerrada.