CRÓNICA | Partido irregular con derrota en Miribilla (85-70)

El Real Betis Baloncesto se vio superado por Surne Bilbao Basket en un encuentro en el que los verdiblancos, poco fluidos en ataque, fueron casi todo el partido a remolque

Cayó el Real Betis Baloncesto en su visita al Bilbao Arena. Y esta vez perdió bien ante un equipo local que mandó prácticamente durante todo el partido y que, cuando los verdiblancos, hoy de naranja, se acercaban en el electrónico, tuvieron el acierto y la templanza necesarias para abrir de nuevo brechas suficientes y hacerse con el partido (85-70).

Está claro que falta encajar ciertas piezas aún. Y aún falta el acierto de los últimos partidos del año pasado, mejorar selecciones de tiro y que Luis Casimiro pueda contar con todo su roster en plenitud de condiciones tras los problemas físicos que han arrastrado muchos jugadores en estas últimas semanas. Hoy, al menos, pudo recuperar a Eulis Báez, lesionado en su rodilla en la última Copa Andalucía.  

El partido de esta tarde en Miribilla fue realmente complicado para el equipo bético, que sólo estuvo por delante muy al principio con una canasta de Hill (3-4). Surne Bilbao Basket, con Adam Smith e Ignacio Rosa entonadísimos, fue marcando sus primeras diferencias. Un parcial 8-0 en el último minuto daba un 23-12 muy peligroso en un primer cuarto en el que faltó acierto en ataque, especialmente desde el perímetro con un 0-9 en triples para arrancar.

Los de Ponsarnau llegaron a disponer de once puntos de renta en el segundo cuarto (34-23). Evans apareció en ese momento para acortar la renta con dos triples consecutivos. A la fiesta se sumaron BJ Johnson con otro triple y Kurucs, hoy mucho mejor que el pasado viernes ante Valencia Basket. El partido se había equilibrado por completo (39-36) a falta de poco más de dos minutos para el descanso. Sin embargo, dos buenas acciones de Hakanson permitió el equipo local tomar aire de nuevo y marcharse al tiempo de asueto con una ventaja de nuevo interesante (47-39).

Había que dar un paso más en la segunda mitad, sobre todo en defensa, y que en ataque continuara la inspiración de los hombres importantes. Pero eso no ocurrió. O al menos no con la regularidad necesaria. Bilbao Basket empezó de nuevo el cuarto mejor que los nuestros, adquiriendo ventajas de hasta 14 puntos (55-41). Tocaba de nuevo remar a contracorriente. Y el equipo volvió a mostrar signos de vida al final del parcial, al que se llegó con ventaja local, pero con mejores sensaciones béticas (58-52).

Todo se iba a decidir en el último cuarto. Pero otra vez el inicio fue malo. Luis Casimiro tuvo que parar el choque tras un 6-0 inicial. Y funcionó. La defensa mejoró y, con un palmeo de Kurucs, los verdiblancos redujeron la ventaja local hasta los cinco puntos (64-59). Todo estaba por decidir, pero de nuevo acciones precipitadas en ataque y faltas evitables concedidas al rival permitieron al cuadro vizcaíno firmar un parcial 9-0 y volver a disponer de una renta (73-59) que, ya con las apreturas del crono, iban a resultar definitivas. El equipo lo intentó hasta el final, pero sin buenos ataques ni demasiado acierto, lo que permitió a Surne Bilbao Basket cerrar el partido sin demasiados sobresaltos.

FICHA TÉCNICA:

Surne Bilbao Basket: Hakanson (16), Smith (23), Rabaseda (3), Andersson (7), Withey (9) -cinco inicial-, Radicevic (5), Alonso (4), Reyes (2), Sulejmanovic (2), Rosa (8) y Kyser (6).

Real Betis Baloncesto: Evans (19), Hill (9), Johnson (16), Kurucs (12), Tsalmpouris (1) -cinco inicial-, Pozas (2), Cvetkovic (-), Bertans (-), Almazán (-), Báez (3), Sylla (2) y Gerun (6).

Parciales: 23-12, 24-27, 11-13 y 27-18.

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Vicente Butó y Fabio Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena.