Samb recoge un rebote en uno de los momentos del encuentro en Cáceres.

CRÓNICA | Partido a partido, victoria a victoria (72-77)

Los verdiblancos vencieron en Cáceres a un equipo que no se rindió hasta el último segundo

El Real Betis Energía Plus sigue y suma. El cuadro bético consiguió una importante victoria en territorio extremeño tras un partido en el que los de Curro Segura tuvieron que mostrar su mejor cara defensiva.

El partido empezaba con un Cáceres atrevido que gracias a Corrales y Serrano empezaba a defender lo suyo en su campo. Los béticos, guiados por Dani Rodríguez y con los puntos de Dee desde la línea exterior lograban seguirles el ritmo para colocarse por delante al final del primer cuarto (19-20).

En el segundo 'round' los verdiblancos intentaban poner la directa. La intensidad de Tunde y Almazán se dejaba notar en las defensas y eso era aprovechado por Borg, Bropleh y Samb para marcar unas diferencias en el marcador (22-29). Tras una reacción local parada desde el banquillo (9-0) y un ida y vuelta constante se llegaría al descanso (33-37).

Y tras el paso por vestuarios, la paciencia y la experiencia de los pupilos de Curro Segura fue un grado importante para superar la reacción local y las molestias que impidieron participar a Obi. Bropleh y Stainbrook se contagiaban para llegar a los últimos diez minutos con una ventaja corta, pero importante (52-57).

En el último cuarto llegaba el turno de Lluís Costa, quien lideró al equipo a la perfección. Sus decisiones y atrevimiento se convertían en puntos y asistencias que aprovechaban Almazán y Bropleh. La guinda perfecta para un partido en el que el colectivo volvió a estar por delante de lo individual (72-77).

Nuevo triunfo, quinta consecutiva y sexta de la temporada antes de un nuevo duelo directo en San Pablo. El viernes espera Palencia y una afición que volverá a guiar a los suyos como guio en Cáceres desde la grada.

Cáceres Basket: Serrano (22), Corrales (7), Rakocevic (16), Huff (11) y Parejo (9) ? cinco inicial ? Utolin (3), Chol (-), Kody (4), Jorda (-) y Cruz (-).

Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (15), Dee (9), Bropleh (13), Malmanis (4) y Stainbrook (7) ? cinco inicial ? Lluís Costa (14), Borg (5), Almazán (7), Obi (-), Samb (2) y Tunde (1).

Parciales: 19-20, 14-17, 19-20 y 20 y 20. 

Árbitro: Eliminado Huff por cinco faltas personales.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la LEB Oro disputado en el Multiusos de Cáceres.