CRÓNICA | Otro duro golpe (94-70)

El Coosur Real Betis cayó de nuevo con claridad, esta vez en Gran Canaria, en un partido que empezó bien, pero que acabó cediendo tras una desconexión decisiva en el segundo cuarto con un parcial 17-0

Dolorosa derrota del Coosur Real Betis ante Gran Canaria por un contundente 94-70. Poco más se puede decir ante otro mal partido de los verdiblancos, que sólo dieron la cara al inicio del primer y segundo cuartos. Pero muy poco más. El 2-9 para empezar fue un espejismo. Porque los de Porfi Fisac fueron metiéndose en el partido y dieron la vuelta al partido con una facilidad pasmosa (28-21 al término del primer cuarto).

El Coosur Real Betis tenía muchos problemas para cerrar el rebote (36 de los locales por lo 23 de los nuestros). Gran Canaria anotaba fácil. Y en ataque el equipo verdiblanco se mostró muy atascado. Pese a todo, el equipo de Plaza arrancó bien el segundo cuarto (28-27). Pero otra vez la misma historia. Un parcial 7-0 obligaba al entrenador catalán a pedir tiempo muerto con 35-27 en el electrónico del Gran Canaria Arena. No sirvió para mucho, porque los locales siguieron a lo suyo y ampliaron el parcial hasta 17-0. El 45-27 parecía una losa demasiado pesada y definitiva. Con 48-29 se llegó al tiempo de descanso. Todo parecía estar ya decidido.

La segunda parte prácticamente sobró. El Coosur Real Betis, muy tocado en lo anímico, apenas plantó cara a un rival con un plus más de intensidad y acierto. Al final, victoria contundente del CB Gran Canaria y duro paso atrás con respecto a lo ofrecido por el equipo verdiblanco durante los tres primeros cuartos ante el FC Barcelona.

FICHA TÉCNICA

CB Gran Canaria: Kramer (7), Slaughter (7), Salvó (6), Shurna (13), Pustovyi (2) -cinco inicial-, Albicy (2), Brussino (15), López (-), Ennis (11), Stevic (9) y Diop (11).

Coosur Real Betis: Pozas (5), Carrington (7), Almazán (3), Burjanadze (4), Todorovic (9) -cinco inicial-, Evans (10), Bertans (12), Bleijenbergh (2), García (-), Brown (12), Spires (6) y Agbelese (-).

Árbitros: Óscar Perea, Alfonso Olivares y Vicente Martínez. Pepe Pozas fue eliminado por faltas personales.

Parciales: 28-21, 20-8, 22-16 y 24-25.

Incidencias: Partido correspondiente a l sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena.