Oderah Anosike busca la canasta ante la oposición del baskonista Vincent Poirier.

CRÓNICA | Otro día para el olvido (62-106)

Derrota durísima del Real Betis Energía Plus ante un rival muy superior como Baskonia en un duelo con muy poca historia

La permanencia empieza a ser una quimera. Los dos rivales directos por la salvación perdieron, pero el Real Betis Energía Plus tampoco hizo los deberes ante un rival infinitamente superior como Baskonia, que no tuvo piedad hoy en San Pablo (62-106).

El encuentro no tuvo historia. Se esperaba una versión aguerrida del equipo en busca de apurar las últimas opciones de permanencia. Pero esa versión aguerrida y coral apenas duró tres minutos. El equipo verdiblanco sólo compitió en ese corto intervalo (5-5 de inicio). Y así es imposible. Los baskonistas sacaron el rodillo y con un parcial 0-16 sentenciaron el duelo en un visto y no visto ante la impotencia de los nuestros. Un tiro libre de Anosike cortó la sangría, pero el 10-26 (14-28 al término del primer cuarto) era ya una diferencia insalvable.

Los visitantes no bajaron el ritmo con Shengelia y Janning al mando de las operaciones. Seguían anotando muy cómodos, tanto por dentro como por fuera. La defensa, como casi todo el año, no funcionaba y en ataque no apareció ninguno de los hombres importantes del cuadro bético –Ryan Kelly fue el único que llegó a los dobles dígitos en anotación con 10 puntos-. Baskonia arrancó el segundo cuarto con un parcial 0-10. El hundimiento era evidente por mucho que Javi Carrasco intentara mover sus peones en busca de la reacción.

Para colmo, Alfonso Sánchez, con problemas físicos en las últimas semanas en una costilla, recibió un duro golpe en la zona dañada y no pudo volver a pista. Los problemas se acentuaron en el tercer cuarto. Askia Booker también recibió un fuerte golpe y no pudo continuar en el partido. Aunque la realidad es que el marcador ya reflejaba un sonrojante 38-70 a falta de 3:48 para el final del cuarto.

Los últimos diez minutos de partido fueron un trámite para los vitorianos y un auténtico calvario para el Real Betis Energía Plus muy tocado en lo anímico y que bajó los brazos de manera estrepitosa ante el ciclón que hoy pasó por San Pablo.

 

Real Betis Energía Plus (62): Booker (6), Franch (5), Schilb (7), Kelly (10), Anosike (9) –cinco inicial-, Úriz (5), Alfonso Sánchez (3), Nelson (1), Txemi Urtasun (4), Zagorac (-), Iván Cruz (2) y Golubovic (8).

Kirolbet Baskonia (106): Huertas (13), Janning (21), Garino (9), Shengelia (19), Diop (3) –cinco inicial-, Vildoza (8), Timma (12), Voigtmann (6), Beaubois (9) y Poirier (6).

Árbitros: Pérez, Aliaga y Torres. Sin eliminados.

Parciales: 14-28, 16-24, 17-28 y 15-26.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 2.815 espectadores.