Oderah Anosike, el mejor jugador bético hoy junto a Askia Booker, intenta taponar una entrada a canasta de Corey Fisher.

CRÓNICA | Otra vez la defensa (96-101)

Pese al gran inicio de partido, con ventajas de hasta 18 puntos, y la estelar actuación de Askia Booker, el Real Betis Energía Plus cae derrotado ante un rival directo como San Pablo Burgos en un encuentro en el que el equipo volvió a mostrarse demasiado blando en defensa

El Real Betis Energía Plus ha caído derrotado hoy ante San Pablo Burgos en un duelo que se antojaba vital para los verdiblancos en la lucha por la permanencia (96-101). La derrota duele porque el equipo llegó a disponer de una renta de 18 puntos (39-21), pero volvió a mostrarse vulnerable en defensa y acabó cediendo un partido que tenía de cara.

La puesta en escena del equipo bético fue excelente. El equipo tenía ganas de redimirse tras el horroroso partido de Barcelona. Y empezó como un tiro, defendiendo y anotando. Askia Booker –el mejor de largo de los nuestros con 30 puntos- y Anosike lideraban el juego ofensivo de un conjunto verdiblanco que empezaba a disponer de las primeras rentas importantes. Con doce arriba (33-21) se llegó al término de un primer cuarto excepcional.

El buena dinámica continuó en el primer tramo del segundo cuarto. Los nuestros dispusieron de una máxima ventaja de 18 puntos en el minuto 14 de partido (39-21). Pero San Pablo Burgos nunca bajó los brazos y los verdiblancos empezaron a regalar canastas fáciles con despistes incomprensibles. La importante ventaja bética prácticamente quedaba dilapidada al filo del descanso (54-49).

Tocaba casi empezar desde el principio. Los visitantes hacían daño con sus ataques. Anotaban por dentro y por fuera. El Real Betis Energía Plus, sin embargo, no encontraba la inspiración de sus hombres importantes: Ryan Kelly, que acabó eliminado por faltas personales; o Blake Schilb, menos acertado que de costumbre. En el último minuto del tercer cuarto, los verdiblancos veían cómo San Pablo Burgos había dado la vuelta al marcador (75-76). Un tiro libre de Golubovic ponía el final de un tercer cuarto que acababa con igualdad en el electrónico (76-76). Pero la dinámica del choque había cambiado.

Y San Pablo Burgos fue mejor en los diez minutos decisivos. En un choque de defensas casi inexistentes, fue capaz defender algo mejor. Además, apenas encontró oposición en la defensa bética, de nuevo muy contemplativa. Ryan Kelly se marchó al banco eliminado. Y Burgos empezaba a tener las primeras rentas favorables. Sin embargo, ahí apareció Askia Booker para neutralizar una renta de cinco puntos. El norteamericano fue casi el único argumento ofensivo bético en el tramo final.

Pero el equipo no defendía y el intercambio de canastas no favorecía a los intereses verdiblancos. San Pablo Burgos mantuvo la calma en los compases finales y, con gran acierto en los tiros libres, pudo aguantar el último arreón de un Real Betis Energía Plus que deberá seguir luchando para cerrar una permanencia cada vez más complicada.

 

Real Betis Energía Plus: Askia Booker (30), Nelson (12), Schilb (12), Ryan Kelly (13), Anosike (21) –cinco inicial-, Mikel Úriz (-), Franch (-), Alfonso Sánchez (1), Txemi Urtasun (-), Zagorac (2), Iván Cruz (2) y Golubovic (2).

San Pablo Burgos: Fisher (14), Álex López (7), Cancar (11), Thompson (15), Huskic (17) –cinco inicial-, Schreiner (-), Álex Barrera (6), Javi Vega (6), Sebas Saiz (12), Jenkins (9) y Edu Martínez (4).

Árbitros: Pérez Pizarro, Perea y Martín Caballero. Fueron eliminados por faltas personales Ryan Kelly y Luke Nelson por parte local y Álex López por parte visitante.

Parciales: 33-21, 21-28, 22-27 y 20-25.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Endesa disputado en San Pablo ante 4419 espectadores.