CRÓNICA | Nadar, nadar y ahogarse en la orilla (75-69)

El Coosur Real Betis cae derrotado en Bilbao en un partido en el que, pese a ir siempre por detrás en el marcador, tuvo opciones de victoria en los compases finales, aunque la falta de acierto evitó la remontada

Otra vez con la miel en los labios. Como en muchos otros partidos. Pero esto a estas alturas ya no vale. Toca ganar y son ya muchos los partidos que, a pesar de que se compiten, se escapan por pequeños detalles. Hoy es verdad que el Coosur Real Betis no estuvo un solo minuto por delante en el marcador, aunque llegó muy vivo al final y con opciones. Sin embargo, la falta de acierto finiquitó las opciones de un equipo verdiblanco que terminó perdiendo en Miribilla ante Bilbao Basket por 75-69. 

Fue mejor el cuadro vasco en el primer cuarto con Bouteille y Lammers muy entonados. Curro Segura tuvo que parar el partido tras el rápido 10-2 inicial, aunque lo cierto es que apenas pudo arreglar el desaguisado, con muchos errores en ataque, pérdidas continuas y concediendo tiros fáciles a un rival que se marchó con un preocupante +11 al banquillo tras el primer cuarto (26-15). 

Schreiner puso el +13 nada más arrancar. Sin embargo, el equipo bético fue mejorando y se metió en el encuentro con un parcial 0-7 (28-20). La ventaja local incluso se acortó al descanso con un tiro sobre la bocina de Slaughter (42-37). Había partido en Miribilla. 

Ambos conjuntos apretaron en defensa y los aros se empezaron a hacer más pequeños. La remontada estaba a tiro de piedra, pero cada vez que el Coosur Real Betis tenía posesión para igualar, llegaban los errores y la precipitación. Con +6 para el equipo bilbaíno se llegó al cuarto decisivo (57-51). 

Balvin, tras un rebote y posterior canasta, ponía un +10 inquietante (61-51). Y para colmo Slaughter se ponía con cuatro faltas personales. Sin el internacional polaco, llegó un gran parcial 0-7 que obligaba a Álex Mumbrú a pedir tiempo muerto (61-58). Conger acortó incluso más la renta local a 5:30 para el final (61-60). Pero otra vez llegaron las prisas y la precipitación cuando tocaba tener cabeza fría para empatar. Bilbao Basket aprovechó esa circunstancia para volver a disponer de un pequeño colchón de +5, rentas en las que se movió muy cómodo el equipo vasco. 

Los árbitros señalaron la quinta falta a Slaughter a 2:42 para el final con 67-64 en el marcador. Balvin anotó los tiros y Bouteille, el mejor del encuentro, ponía casi la puntilla con un 2+1 definitivo al que intentó contrarrestar Borg con otro 2+1 acto seguido. Sin embargo, los ataques y las oportunidades de meterse en el duelo se fueron al limbo en un mal final de partido y que mantiene en una comprometida situación al equipo verdiblanco.  


RETAbet Bilbao Basket: Schreiner (4), Brown (4), Bouteille (23), Kulboka (13), Lammers (6) -cinco inicial-, Rousselle (2), Martínez (4), Sulejmanovic (2), Cruz (-), Rodríguez (2) y Balvin (15). 

Coosur Real Betis: Sipahi (7), Slaughter (13), Conger (13), Enechionyia (3), Niang (4) -cinco inicial-, Oliver (14), Borg (10), Almazán (-), Martín (3), Izundu (-) y Whittington (2). 

Parciales: 26-15, 16-22, 15-14 y 18-18.

Árbitros: Cortés, Oyón y Zamorano. Slaughter fue eliminado por faltas personales. 

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Multiusos Miribilla.