CRÓNICA | La mejoría se quedó sin premio final (73-79)

El Coosur Real Betis cayó ante Unicaja, aunque tuvo opciones de victoria hasta el último segundo de un partido en el que los verdiblancos mostraron una cara muy distinta a la de anteriores semanas

Derrota del Coosur Real Betis ante Unicaja en el Palacio de los Deportes de San Pablo en un encuentro en el que los verdiblancos, en el debut de Luis Casimiro en el banquillo, mostraron una versión muy mejorada con respecto a anteriores semanas. De hecho, el equipo tuvo posesión para llevarse el encuentro, aunque la acción de Vitto Brown, a tres segundos para el final con 73-75 en el marcador, acabó con falta en ataque.

El inicio de partido de los verdiblancos fue realmente prometedor, intenso en defensa y con un plus de confianza en ataque, con el joven Vrenz Bleijenbergh muy acertado y mostrando las cualidades que ya se le pudieron ver durante la pretemporada. Una canasta del internacional belga ponía la máxima de los verdiblancos (15-8), lo que obligaba a Katsikaris a pedir tiempo a 4:52 para el final del cuarto.

Unicaja ajustó su defensa y en el apartado ofensivo pudo disfrutar de segundas opciones atacando bien el rebote ofensivo. Además, encontró la  muñeca de Norris Cole. El choque, pese a todo, se mantuvo realmente igualado. El equipo de Casimiro, con Pasecnicks con dos faltas desde muy pronto, encontró por fin la mejor versión de Agbelese, MVP local al descanso con 9 puntos, 5 rebotes y 12 de valoración. Al término de la primera mitad se llegó con igualdad (38-38) después de una antideportiva postrera del debutante Cvetkovic que aprovechó Unicaja con cuatro puntos consecutivos.

El tercer cuarto no empezó bien. El Coosur Real Betis se puso pronto en bonus, con Pasecnicks con tres faltas personales. Unicaja tomó una primera ventaja de +5 (40-45), neutralizada rápidamente por los verdiblancos. Sin embargo, acto seguido llegó un parcial 0-8 que obligaba a Casimiro a pedir tiempo muerto a 4:02 para el final del cuarto (45-53). El equipo tuvo un atisbo de reacción, pero dio muchas opciones a Unicaja desde el tiro libre.

Los malagueños llegaron a disponer de once puntos de ventaja (61-72). Pero ahí llegó el último impulso del Coosur Real Betis para meterse de lleno en el choque en los compases finales. Katsikaris solicitó tiempo muerto a 2:32 para frenar la reacción verdiblanca tras cinco puntos consecutivos de Bertans (66-72). Aunque el equipo de Casimiro estaba desatado. Un triple de Cvetkovic y dos tiros libres de Brown dejaban el duelo en el alambre a falta de 32 segundos (73-74).

Abromaitis dispuso de dos tiros libres a falta de 14 segundos. Sólo anotó uno de ellos. La última posesión sería para Coosur Real Betis, pero llegó el fatal desenlace. Brown buscó la penetración, pero los árbitros señalaron falta en ataque a tres segundos para el final. Ahí se acabaron todas las opciones béticas. 

FICHA TÉCNICA:

Coosur Real Betis: Pozas (-), Evans (16), Bleijenbergh (10), Burjanadze (2), Pasecniks (4) -cinco inicial-, Cvetkovic (5), Bertans (8), Almazán (4), Báez (2), Brown (4) y Agbelese (13).

Unicaja Málaga: Fernández (7), Cole (20), Bouteille (3), Abromaitis (11), Eric (4) -cinco inicial-, Díaz (6), Brizuela (8), Alonso (5), Suárez (9), Nzosa (-) y Guerrero (6).

Parciales: 20-18, 18-20, 15-23 y 20-18.

Árbitros: Carlos Cortés, Javier Torres y Carlos Merino. Eliminaron por faltas personales al jugador del Coosur Real Betis Pasecniks.

Incidencias: Jornada correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Endesa disputado en e Palacio de los Deportes de San Pablo.