Tunde piensa con la bola en una de las acciones del partido disputado frente a Araberri.

CRÓNICA | La bendita rutina de ganar (55-81)

Los verdiblancos alargan la racha tras otro brillante triunfo

No se cansan de ganar. El Real Betis Energía Plus no entiende de relajaciones y vuelve a sumar otro triunfo en Mendizorroza ante Araberri.

Salían valientes los locales impulsados por la afición y con el cambio de entrenador como revulsivo. El conjunto bético, por el contrario, salía frío y las primeras ventajas se fueron para los de Manuel Povea, quienes acabaron el primer cuarto 18-15.

Ya en el segundo cuarto el cuadro verdiblanco empezó a defender y a enchufarse, sobre todo desde la línea de tres (13 triples), lo que permitiría la remontada con Dee como profeta en su tierra, Lluís en la dirección y un gran Samb. El senegalés, con dos triples consecutivos, lograba poner distancia, mientras Almazán y Tunde se encargaban de noquear los ataques locales.

El parcial (6-20) dejaba ver la mejor versión del Betis y hacía que el primer cuarto de los vitorianos tuviera efecto gaseosa. Al descanso se llegaría con ventaja ya para los hispalenses (24-35).

Tras el paso por vestuarios todo hacía presagiar una reacción de los locales, sin embargo el primer golpe lo daría un inspirado Dee (16 puntos) con un triple desde la esquina. Eso sí, Araberri aún no había dicho su última palabra. Un parcial de 8-0 con Robinson y Federico como líderes hacía rugir Mendizorroza y colocar el partido en un puño (32-38).

Un tiempo muerto de Segura y la eficacia de Obi y Bropleh hacía que el chicle volviera a estirarse para los verdiblancos. Malmanis también se unía a la fiesta en la que fuera su casa y el tercer cuarto también se iba para los andaluces (20-25), quienes dejaban el partido visto para sentencia (44-60).

Los últimos diez minutos sobraron para los locales, decaídos y sin reacción, una situación que aprovecharon los béticos para divertirse y dar entrada a Marcius, quien en 7 minutos anotó 9 puntos y registró 16 de valoración.

Al final un nuevo triunfo, menos apretado de lo esperado, pero con la suficiencia de un líder autoritario que no quiere acabar con su racha de 18 victorias. 

Ahora sí toca hablar de la Copa y preparar un duelo histórico en el que la afición en San Pablo deberá tomar la última palabra el próximo sábado frente a Bilbao (18:00).

Araberri: Robinson (20), Artamonov (-), Federico (7), Kamba (9) y Okoroh (3) ? cinco inicial ? Landaida (-), Dedovic (3), Portalez (4), Gil (-), Charles (7), Artem  (-) y Markovic (2).

Real Betis Energía Plus: Dani Rodríguez (3), Borg (9), Bropleh (6), Malmanis (5) y Stainbrook (5) ? cinco inicial ? Lluís Costa (4), Dee (16), Almazán (6), Obi (9), Samb (9), Tunde (-) y Marcius (9).

Parciales: 18-15, 6-20, 20-25 y 11-21. 

Árbitros: Bravo Loroño, Domingo Vilalta y García Parejo. Eliminó al local Markovic por cinco faltas.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la LEB Oro disputado en el Pabellón de Araberri.