CRÓNICA | El derbi andaluz se va para Granada y el descenso se decidirá en la última jornada (85-91)

El acierto de los granadinos en el último cuarto fue clave para que se escapara la victoria

Derrota dura, de las que duelen, en un derbi andaluz que se marcha para Granada (85-91) tras un intenso choque que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos.

El Real Betis Baloncesto salió intenso desde el inicio y pronto empezaría a sacar ventaja en el marcador tras un gran comienzo anotador de BJ Johnson (11-2). Pin paraba el partido y la reacción de los visitantes no se hizo esperar gracias a Nodye, que hacía daño por dentro (13-13).

Se igualaron las fuerzas y así se llegó hasta el final del primer cuarto con un ajustado 22-20.

En el segundo la tónica parecía ser la misma. Se abría la brecha mínimamente, pero Thomasson empezaba a dejar muestras de su talento y acercaba a los suyos para que no se fueran del partido (46-41).

Tras el descanso de nuevo los verdiblancos salieron con un puntito más de intensidad y llegaron a colocarse cerca de los diez puntos (58-50). Entonces aparecería un viejo conocido. Bropleh cogía protagonismo y su racha anotadora dejaba todo por decidir antes del último capítulo (67-67).

Los últimos minutos fueron un episodio lleno de tensión y nervios. El talento y el acierto decidirían el choque y ahí fue donde Thomasson se vistió de héroe granadino. El americano no paró de castigar desde el triple al Real Betis, quienes solo encontraban a Montero en ataque.

Los triples que entraban en una canasta se salían de la otra. Granada se veía cómodo y así cerraba el derbi andaluz. 

Derrota importante, pero no decisiva. Los verdiblancos mantuvieron el average y dependerán de ellos mismos en una última jornada en la que si ganan al Real Madrid o cae Granada les serviría para salvarse. 


Real Betis Baloncesto: Pargo (6), Bertans (2), BJ Johnson (17), Tyson (10) y Gerun (10) ? cinco inicial ? Cvetkovic (8), Montero (19), Almazán (-), Maronka (8), Báez (1), Fischer (-) y Pasecniks (4).

Covirán Granada: Renfroe (1), Thomasson (28), P. Tomás (8), Maye (12) y Ndoye (10) - cinco inicial - Moore (-), Bropleh (20), Díaz (-), L. Costa (2), Iriarte (4), Caicedo (2) y J. Díaz (4).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Luis Miguel Castillo y Francisco Araña. Sin eliminados.

Parciales: 22-20, 24-21, 21-26 y 18-24.

Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga Endesa celebrado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.