CRÓNICA | El Coosur Betis cae con claridad en Madrid (93-69)

El conjunto verdiblanco apenas tuvo opciones tras un primer cuarto arrollador de un Real Madrid muy superior

Derrota clara del Coosur Real Betis en su visita al Real Madrid, que prácticamente dejó resuelto el choque en el primer cuarto. Y eso que el partido no empezó mal del todo con un parcial inicial 4-8, con el acierto en ataque de Erick Green y buenas defensas.

Sin embargo, en un visto y no visto, el equipo local resolvió el choque. Los blancos defendieron duro y Campazzo tomó el mando. El argentino repartió siete asistencias en estos primeros diez minutos de encuentro, leyó el partido a la perfección e hizo muchísimo daño en el pick and roll, especialmente con un Tavares letal en la pintura. Un parcial 12-0 dejaba todo muy complicado (24-9).

Slaughter se convirtió en el principal argumento verdiblanco y pudo encontrar a Niang por dentro. Sin embargo, el Real Madrid continuaba anotado con demasiada facilidad para disparar su renta hasta los +20 (46-26), lo que obligó a Curro Segura a pedir tiempo muerto. Con 53-31 se llegó al tiempo de descanso.

El inicio del tercer cuarto mostró la mejor versión del Coosur Real Betis en todo el partido. Mucho más intenso en defensa y de nuevo con los puntos de Green y el crecimiento en el duelo de Kenan Sipahi. Un parcial 0-10 dio algo de vida a los de Curro Segura (55-41). E incluso las rentas pudieron acortarse mucho más, pero varias pérdidas absurdas frenaron la reacción. Los blancos fueron de menos a más en el cuarto e incluso lograron igualar el parcial 20-20 (73-51).

El último cuarto casi sobró. La intensidad del choque cayó y se produjo un irrelevante intercambio de canastas hasta el bocinazo final.


Real Madrid: Campazzo (8), Carroll (16), Deck (12), Randolph (11), Tavares (13) -cinco inicial-, Llull (5), Laprovittola (-), Causeur (9), Reyes (4), Mickey (15), Garuba (-).

Coosur Real Betis: Sipahi (8), Green (15), Conger (6), Enechionyia (3), Jordan (4) -cinco inicial-, Oliver (3), Slaughter (10), Borg (2), Almazán (4), Martín (4), Whittington (8) y Niang (4).

Árbitros: Pérez Pizarro, Serrano y Sánchez Benito.

Parciales: 27-12, 26-19, 20-20, 20-18.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center.