CRÓNICA | Duelo de poder a poder con final amargo (71-73)

Los verdiblancos acariciaron la victoria, pero el acierto y desacierto en los últimos segundos hizo que la victoria viajara a Santiago

Era una batalla de poder a poder. Diferentes objetivos, pero mismas fuerzas para tratar de sumar un triunfo importante. La moneda volvió a salir cruz (71-73).

Empezaba el duelo con un cruce de canastas y una declaración de intenciones, premiaba el juego exterior sobre el interior.

Precisamente debido al acierto exterior de los gallegos llegarían las primeras ventajas al final del primer cuarto a pesar de los 6 puntos consecutivos de Shannon Evans (17-20).

En el segundo capítulo la tónica parecía ser la misma. Los hermanos Scrubb y Suárez castigaban desde el triple y lograban una ventaja de +12 antes del tiempo muerto de Luis Casimiro.

Sin embargo, la buena dirección de Pozas, las manos rápidas de BJ y un triple sobre la bocina de Evans dejaban la ventaja en solo tres puntos para Obradoiro antes de irse al descanso (33-36).

Tras el paso por vestuarios las defensas empezaban a ganar la batalla a los ataques. Los errores no forzados eran aprovechados por ambos para llegar al último cuarto con todo por decidir (54-55).

Los últimos diez minutos pudieron decantar la balanza para cualquiera de las dos partes. Evans lideraba a los suyos desde los puntos, escudado por un enorme Gerun que sostuvo al equipo con sus rebotes y canastas.

Sin embargo T. Scrubb no quería que la victoria se quedase en casa. Tres acciones determinantes del canadiense hicieron que todos los esfuerzos quedaran en nada.

Al final, derrota y a pensar en la próxima batalla del sábado que viene: Lenovo Tenerife.

Real Betis Baloncesto: Evans (21), Bertans (6), Almazán (-), BJ (10) y Gerun (20) ? cinco inicial ? Pozas (4), Cvetkovic (5), Sylla (3), Tsalmpouris (-) y Fischer (2).

Monbus Obradoiro: Westermann (7), Robertson (5), T.Scrubb (19), Vicedo (13) y Guerrero (-) ? cinco inicial ? Blazevic (5), Zurbriggen (5), P. Scrubb (10), Muñoz (-) y Suárez (9).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Jorge Martínez y Roberto Lucas. Sin eliminados.

Parciales: 17-20, 16-16,21-19 y 17-18.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Endesa celebrado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.