CRÓNICA | Domingo de resurrección, victoria de fe (80-76)

Los verdiblancos tumbaron al Lenovo Tenerife en la prórroga

Triunfo vital del Real Betis Baloncesto en casa ante un Lenovo Tenerife que exprimió al conjunto bético para que la victoria se quedase en San Pablo (80-76).

El conjunto bético salió intenso desde el inicio, pero esa intensidad hizo que BJ se fuese pronto al banco por 2 faltas. Eso fue aprovechado por los insulares, quienes desde el triple y el tiro libre pusieron la primera ventaja en el marcador (6-12).

Casimiro cambiaba cromos, ajustaba la defensa y los espacios empezaban a encontrarse gracias a un entonado Cvetkovic. Dos triples consecutivos de Maronka y dos buenas defensas sirvieron para dar la vuelta al marcador al final del primer cuarto (18-17).

El segundo cuarto arrancaba como continuación del buen final del primero. Gray anotaba cinco puntos consecutivos y un triple de Bertans hizo parar el partido a Tenerife (28-19). Marcelinho cogía el timón de Lenovo y parecía recortar, pero una vez más apareció Cvetkovic para poner la guinda al segundo cuarto y colocar un +11 antes de llegar al descanso (39-28).

Tras el paso por vestuarios Tenerife volvió a encontrar fácil la canasta y la reacción no se hizo esperar. Fitipaldo colocaba el 43-39 y Casimiro se veía obligado a pedir tiempo muerto.

Tyson abría nuevamente ventaja con un 2+1, pero Tenerife no estaba dispuesto a dejar escapar a los béticos. Dos recuperaciones y dos faltas personales volvían a colocarles a 1 punto a falta de diez minutos para el desenlace (50-49).

Todo por decidir en el último cuarto. Los nervios propiciaron los errores de ambos conjuntos. El acierto desde el triple de Tenerife era respondido con rebotes y puntos en la zona interior. Tyson mandaba por dentro y Montero levantaba a la grada. Al final, ambos conjuntos tuvieron opciones de evitar la prórroga, pero tanto Cvetkovic como Fitipaldo no estuvieron acertados (66-66)

En la prórroga lució la parte más madura de este Real Betis Baloncesto. Buenas defensas, rebotes y acierto desde el tiro libre para que la victoria se quedase en casa y la esperanza se mantenga más viva que nunca (80-76).

Victoria de fe para un cuadro que ve recompensado el buen trabajo y que ya mira de reojo su próxima cita: Valencia Basket.

Real Betis Baloncesto: Cvetkovic (12), Bertans (10), BJ Johnson (-), Tyson (20) y Fischer (-) ? cinco inicial ? Montero (17) ? Gray (7),  Almazán (-), Maronka (6), Báez (-), Pasecniks (2) y Gerun (6).

Lenovo Tenerife: Huertas (12), Cook (10), Doornekamp (2), Abromaitis (15) y Shermadini (12) ? cinco inicial - Sergio Rodríguez (8), Fitipaldo (8), Moussa (2), Guerra (7) y Riga (-).

Árbitros: Hierrezuelo, Bultó y Carretero. Eliminado Cvetkovic por cinco faltas.

Parciales: 18-17, 21-11, 11-21, 16-17 y 14-10.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Endesa celebrado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.