CRÓNICA | Derrota en San Pablo tras un último cuarto para el olvido (67-83)

El equipo verdiblanco mandaba en el marcador al término del tercer cuarto (62-60), pero en el parcial definitivo acabó cediendo el partido ante Casademont Zaragoza

El Real Betis Baloncesto ha caído derrotado ante Casademont Zaragoza por 67-83 en un partido en el que los verdiblancos mandaban al término del tercer cuarto (62-60). Sin embargo, un horrible último parcial acabó con las opciones verdiblancas.

El cuadro bético afrontaba la cita muy mermado, especialmente por dentro, por las bajas de Nzosa y la de última hora de Gerun, y con Shannon Evans y Rodions Kurucs con pocas sesiones de entrenamiento a sus espaldas tras salir de sendas lesiones.

 Aun así, el equipo compitió realmente bien y la igualdad fue la tónica predominante en la primera mitad. El acierto anotador de Ponitka por parte de los aragoneses fue contrarrestado por el buen hacer del equipo verdiblanco, solidario en defensa ante la ausencia de sus dos interiores, y jugando con bastante dinamismo en ataque, con un Eulis Báez y un Giorgos Tsalmpouris especialmente inspirados.

Casademont Zaragoza disfrutó de su máxima ventaja tras un triple de Yusta a 2:21 para el final del cuarto (16-20), a cuyo final se llegó con +3 para los visitantes con otro triple postrero (22-25). El segundo cuarto mostró una de las mejores versiones de los de Casimiro en toda la temporada. Con Evans al mando, el equipo siguió encontrando el aro con bastante facilidad.

Un triple de Eulis Báez ponía de nuevo a los verdiblancos por delante (32-30). Y el dominicano, ahora tras asistencia de Hill, aumentaba la renta, que llegó a ser de +8 tras dos tiros libres de Evans (39-31). Porfi Fisac se vio obligado a pedir tiempo muerto a 1:44, aunque la ventaja iba a ser del Real Betis Baloncesto al descanso (42-36).

La tendencia cambió radicalmente al inicio del tercer cuarto. Los aragoneses, con una marcha más, arrancaron con un tremendo parcial 2-13 con el acierto anotador de Justinian Jessup (44-49). Pese a todo, los verdiblancos volvieron a meterse en el partido con dos triples de Jeremiah Hill y otro de BJ Johnson. La igualdad volvía al electrónico y, en el tramo final, de nuevo desde la anotación exterior, el Real Betis Baloncesto dio la vuelta al partido y acabó con ventaja el tercer cuarto (62-60).

Todo se iba a decidir en los últimos diez minutos de partido. Sin embargo, el Real Betis Baloncesto se cayó. Los tiros dejaron de entrar y Casademont Zaragoza, de la mano de Yusta y Jessup, se fue escapando en el marcador. Luis Casimiro se vio obligado a pedir tiempo muerto a 3:59 para frenar la sangría (65-79). Pero la reacción no llegó y el cuadro aragonés acabó llevándose con bastante comodidad. 


FICHA TÉCNICA:

Real Betis Baloncesto: Hill (9), Bertans (6), Johnson (9), Báez (12), Sylla (5) -cinco inicial-, Evans (12), Pozas (-), Cvetkovic (-), Almazán (-) y Tsalmpouris (14).  

Casademont Zaragoza: Ponitka (14), Jessup (20), Sant-Roos (4), Radoncic (6), Mekowulu (8) -cinco inicial-, García (3), Langarita (3), Yusta (18), Simanic (2), Mara (2) y Hlinason (3).

Árbitros: Rafael Serrano, Martín Caballero y Héctor Báez. El jugador del Real Betis Baloncesto Dairis Bertans fue eliminado por cinco faltas personales.

Parciales: 22-25, 20-11, 20-24 y 5-23.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.