CRÓNICA | Derrota en San Pablo ante Bàsquet Girona (71-79)

El Real Betis Baloncesto, bastante errático durante casi todo el partido, cayó ante el cuadro catalán

Oportunidad perdida en San Pablo para ganar tranquilidad y sumar la segunda victoria de la temporada. Era importante, pero hoy no se vio una buena versión del Real Betis Baloncesto, que cayó ante un Básquet Girona mucho más regular por 71-79.

El arranque del cuadro catalán fue realmente bueno con un Garino haciendo daño con continuas penetraciones y estableciendo las primeras ventajas visitantes (3-8). Sin embargo, desde el acierto exterior, el equipo verdiblanco fue capaz de ponerse por delante en su primera ventaja del partido a 5:40 para el final del parcial (9-8).

Parecía que el Real Betis Baloncesto empezaba a activarse en defensa y en ataque tras una gran recuperación y canasta de Evans en transición (12-8). Pero la respuesta de los de Aíto García Reneses fue tremenda en el tramo final del cuarto con un parcial 0-9. Lo contrarrestó Tsalmpouris con un triple, pero de nuevo encontró inmediata réplica con un 2+1 de Marc Gasol (15-20 al término del cuarto).

El pívot catalán, alma máter de este equipo, ponía la máxima visitante nada más arrancar el segundo periodo (15-22). Y lo cierto es que Bàsquet Girona se sintió cómodo en el intercambio de canastas. Taylor puso la máxima visitante (23-31), lo que obligó a Luis Casimiro a pedir tiempo muerto a 5:31 para el descanso. Le salió bien este parón al técnico bético. Un parcial 7-0 igualaba de nuevo las fuerzas con un tramo de partido sensacional de Evans y Gerun (30-31).

Sin embargo, otra vez los catalanes dieron un paso al frente de la mano de tres de sus hombres más importantes: Taylor, Garino y Marc Gasol para abortar la reacción bética y poner de nuevo el +9 en el marcador (32-41). Al descanso se llegó con ventaja del equipo gerundense (35-43).

El tercer cuarto empezó francamente bien para los intereses locales con dos triples consecutivos de Evans, lo que permitía al equipo bético meterse de nuevo de lleno en la contienda (41-43). Pero, en un visto y no visto, Bàsquet Girona recuperó el +9 (41-50). Así resultaba complicado. Otro arreón verdiblanco, ahora tras dos triples consecutivos de Cvetkovic, volvía a alimentar las esperanzas verdiblancas (49-55). Pero no había manera. El equipo concedía demasiado en defensa y los visitantes no perdonaban con canastas fáciles. (50-59).

Con -8 en el electrónico debía afrontar el Real Betis Baloncesto el último cuarto. Y empezó muy bien con recuperación y canasta de Evans, otra vez el mejor de largo de los verdiblancos (57-63). Fue un espejismo. El aro seguía siendo muy pequeño para un equipo que encontraba tiros liberados de tres, pero sin acierto (14 convertidos de 43 intentos).

Luis Casimiro se vio obligado de nuevo a parar el partido a 4:08 con un preocupante +11 para los visitantes (59-70). Además, BJ Johnson acabó expulsado tras una antideportiva tras anotar un triple (en la primera parte le señalaron una técnica). Y ahí Bàsquet Girona acabó rompiendo el partido (62-75) a falta de 2:55 para el final pese a los intentos postreros de Evans.


FICHA TÉCNICA:

Real Betis Baloncesto: Evans (31), Bertans (3), Johnson (13), Kurucs (-), Gerun (6) -cinco inicial-, Pozas (3), Hill (-), Cvetkovic (9), Almazán (-), Báez (3), Sylla (-) y Tsalmpouris (3).

Bàsquet Girona: Franch (3), Taylor (13), Garino (13), Prkacin (4), Gasol (11) -cinco inicial-, Colom (-), Figueras (4), Fjellerup (18), Miletic (8), Vila (5), Hanzlik (-) y Sorolla (-).

Árbitros: Óscar Perea, Joaquín García e Iyán González. BJ Johnson fue eliminado tras haber sido castigado con una técnica en la primera mitad y una antideportiva en la segunda.

Parciales: 15-20, 20-23, 20-20 y 16-16.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.