CRÓNICA | Derrota en la Supercopa Endesa ante un poderoso Real Madrid (69-100)

El Coosur Real Betis plantó cara a su rival en los dos primeros cuartos, aunque los blancos hicieron valer su tremendo potencial para llevarse el partido

La ilusión de la Supercopa Endesa se terminó. Una magnífica prueba, ya oficial, para todo lo que se avecina desde el próximo viernes. Y una sensacional experiencia en una competición importante. Hoy el rival era, junto al Barça, el más fuerte posible, el Real Madrid. Y los blancos hicieron valer su enorme poderío para romper el partido en el tercer cuarto y lograr el pase a la final de manera bastante solvente.

El inicio de partido fue esperanzador con un precioso intercambio de canastas (7-7) tras sólo dos minutos de juego. Los verdiblancos incluso dispusieron de alguna ventaja inicial, aunque los de Chus Mateo fueron quienes empezaron a mandar en el electrónico, con rentas cortas, eso sí, y desde su poderío físico, en especial de Yabusele por dentro y Deck, muy activo tanto en defensa como en ataque. Pese a todo, los de Casimiro se mantuvieron en el choque con buenas acciones ofensivas en el tramo final del primer cuarto (21-25).

La buena línea de los verdiblancos continuó en el segundo. Gerun, con dos buenísimos movimientos en la pintura, reducía la renta madridista al máximo (25-27). Aunque el Real Madrid imprimió una marcha más y, con un parcial 0-7, obligaba a Luis Casimiro a pedir tiempo muerto a 3:12 para el descanso (25-34). No iba a irse el cuadro bético del partido con buenos minutos de Evans. La renta volvía a reducirse (35-40), con 35-42 al descanso tras una canasta postrera en el último segundo de los blancos. Todavía había partido.

Sin embargo, el tercer cuarto iba a ser definitivo. El Real Madrid se mostró intratable con un Tavares dominador en los dos aros y el acierto exterior de Sergio Llull. Además, en ataque el Coosur Real Betis apenas encontró vías de penetración. El equipo blanco alcanzó máximas de +20 y prácticamente decidía el partido, con un parcial 13-26 en este periodo (48-68). Los compases finales fueron un trámite. El Real Madrid, con Deck y Musa realmente acertados, continuó ampliando incluso su renta ante un Coosur Real Betis volutarioso pese a su desventaja, aunque claramente superado por un rival descomunal.


FICHA TÉCNICA:

Coosur Real Betis: Evans (12), Bertans (6), Johnson (14), Kurucs (7), Gerun (6) -cinco inicial-,  Hill (4), Pozas (2), Cvetkovic (-), Almazán (-), Sylla (6) y Tsampouris (10).

Real Madrid: Causeur (-), Hanga (-), Deck (17), Yabusele (13), Tavares (8) -cinco inicial-, Rodríguez (5), Llull (8), Musa (21), Fernández (3), Hezonja (7), Cornelie (4) y Poirier (14).

Parciales: 21-25, 14-17, 13-26 y 21-32.  

Árbitros: Carlos Peruga, Fernando Calatrava y Alberto Sánchez Sixto. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera semifinal de la Supercopa Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.