CRÓNICA | Derrota en la prórroga del Real Betis Baloncesto frente a Casademont Zaragoza (89-82)

Los verdiblancos tuvieron bola para ganar, pero acabaron cayendo en el tiempo extra

Nueva derrota del Real Betis Baloncesto, en esta ocasión tras prórroga ante un rival directo (89-82) que decidió el encuentro en el tiempo extra.

El conjunto bético, con sus dos últimos fichajes recién aterrizados, no pudo igualar en acierto ni intensidad durante el primer cuarto a un Casademont Zaragoza espoleado por el Príncipe Felipe.

Hlinason y Mara por dentro hacían daño y solo los triples de BJ y Bertans hacían que la ventaja tras los primeros diez minutos no fueran tanta (21-18).

En el segundo cuarto los de Fisac seguían haciendo sangre. Casimiro paraba el partido hasta dos veces con tiempos muertos, pero la dinámica no cambiaba y dejaba el resultado al descanso con un importante 42-30.

Tras la reanudación la película cambió por completo. El Real Betis se hacía fuerte en el rebote y con Pozas en la dirección empezaba a recortar distancias, acompañado por un gran Tyson y un Gerun que empezaba a castigar por dentro al conjunto de Fisac. La remontaba se consumía al final del tercer acto (57-58).

El último cuarto no fue apto para cardiacos. Lo pudo ganar cualquiera, pero el que más cerca lo tuvo fue el cuadro de Casimiro, que llegó a ganar 70-75 a falta de pocos minutos.

Las malas decisiones y el gran acierto de Jovic igualaban el partido a 76 con una posesión por jugar. La tuvo Gray, que penetró, pero no encontró la canasta ni la falta, que bien pudo señalarse. Todo por decidir en la prórroga.

Zaragoza respiraba aliviado y fue entonces cuando ponía la directa. Los verdiblancos no encontraban respuesta y Yusta ponía la puntilla desde el triple para colocar el definitivo (89-82).

Casademont Zaragoza: Wright (3), Jovic (13), Jessup (7), Simanic (9) y Hlinason (14) ? cinco inicial ? Yusta (15), Ponitka (3), Mara (7), Nguirane (-) , Iván Cruz (14), J. García (-) y Sant-Roos (4).

Real Betis Baloncesto: Pozas (6) , Bertans (11), BJ Johnson (12), Tyson (20) y Gerun (16) ? Gray (5), Cvetkovic (3), Almazán (-), Maronka (-), Urtasun (5), Tsalmpouris (4) y Sylla (-).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Rafael Serrano e Iyán González. Eliminado por cinco faltas BJ Johnson.

Parciales: 24-18, 18 -12, 15-28, 19-18 y 13 -6.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Endesa celebrado en el Pabellón Príncipe Felipe.