CRÓNICA | Derrota en la orilla del Coosur Real Betis ante el Bitci Baskonia (83-87)

Los verdiblancos rozaron la remontada, pero fueron superados por un equipo vitoriano especialmente acertado desde la línea de tres

Nueva derrota del Coosur Real Betis, esta vez ante el Bitci Baskonia, un conjunto Euroliga que venció a un conjunto bético que volvió a competir hasta el último segundo.

La puesta escena de los de Casimiro no pudo ser mejor. Un primer cuarto intenso, con velocidad y acierto. 

Los puntos de Vitto y Cvetkovic guiaban al Coosur Betis para acabar el primer episodio ganando 21-19.

El segundo cuarto fue demasiado doloroso. Los verdiblancos no encontraban buenas opciones de tiro y cada error era castigado desde el triple por un inspirado Baskonia.

Fontecchio se ponía el traje de héroe para los visitantes y Baldwin le acompañaba para alejarse en el marcador. El equipo no encontraba la fórmula y al descanso se llegó con el 31-46 en el marcador.

Tras la reanudación el Coosur Real Betis pisó el acelerador. Aumentó el ritmo de partido, mejoró la defensa y poco a poco recortaba distancias con un trabajo coral.

Los puntos de Pasecniks y Vitto más la dirección de Cvetkovic colocaban la distancia a 10 puntos antes de entrar en el último cuarto (53-63).

En la recta final, Baskonia parecía haber dejado sentenciado el encuentro, cuando no lo estaba tanto. Dos triples de Bertans y uno de Cvetkovic, acompañados por unas grandes defensas hicieron creer a San Pablo, que se dejó la garganta en el partido.

Las distancias se acortaban y Evans llegó a poner el 80-81 en el marcador. Los rebotes y las faltas personales fueron decisivos en un encuentro que se decidiría por pequeños detalles.

Al final, la moneda volvió a salir cruz para un Coosur Real Betis que peleó hasta el último segundo, pero que no encontró recompensa.

Toca seguir remando y pensar en la próxima batalla, San Pablo Burgos. El camino está marcado.

Coosur Real Betis: Evans (13), Cvetkovic (12), Vrenz (2), Vitto Brown (14) y Pasecniks (18) ? cinco inicial ? Pozas (3), Almazán (2), Beqa (3), Bertans (9), Báez (5), Luis García (-) y Agbelese (2).

Bitci Baskonia: Granger (8), Baldwin (16), Rokas (8), Sedekerskis (8) y Enoch (13) ? cinco inicial - Peters (3), Barrera (-), Marinkovic (5), Fontecchio (16), Costello (6), Nnoko (-) y Kurucs (4).

Árbitros: Antonio Conde, Sergio Manuel y Andrés Fernández.

Parciales: 21-19, 10-27, 22- 17 y 30-24.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.