CRÓNICA | Derrota en Fuenlabrada (83-77)

El Real Betis Baloncesto hizo un gran primer cuarto, pero se fue atascando con el paso de los minutos y acabó viéndose superado por el cuadro local en el Fernando Martín

No fue el día. Ni mucho menos. Porque el Real Betis Baloncesto, mermado por las bajas de Nzosa, Pablo Almazán, y con Dairis Bertans arrastrando problemas físicos desde hace varias semanas, cayó ante el Carplus Fuenlabrada por 83-77 pese al gran inicio de partido de los verdiblancos, hoy de naranja.

El comienzo fue realmente prometedor con un 0-8 inicial que obligó al debutante José Luis Pichel a pedir tiempo muerto. La reacción local fue buenísima. De hecho, el cuadro madrileño fue capaz de dar la vuelta al partido (17-16). Casimiro pidió tiempo y de nuevo su equipo, con un gran tramo final, se marchó en el marcador justo al término del primer cuarto (20-30) con un Evans y un BJ Johnson extraordinarios.

Todo lo bueno que se vio en el inicio no se apreció en el segundo cuarto. Porque el aro se hizo muy pequeño. El equipo dejó de estar fluido en ataque y se acumularon los malos porcentajes de tiro y las pérdidas de balón. Fuenlabrada dio la vuelta al partido, aunque un triple de Evans sobre la bocina ponía las tablas al descanso (40-40)

La tendencia continuó tras el tiempo de asueto. Carplus Fuenlabrada, mucho más intenso en defensa, también arrancó mejor el tercer cuarto. Los madrileñoss ampliaron su renta por encima de los 10 puntos, con un parcial 17-6. Sólo Evans mantenía el tipo por parte bética, pero acabó resultando insuficiente. Con -11 debían afrontar los de Luis Casimiro el último cuarto.

Había opciones, pero el equipo seguía sin encontrar caminos fáciles hacia el aro contrario. Sólo Evans era capaz de anotar, mientras Fuenlabrada sí encontraba una actuación mucho más coral de sus hombres importantes. Los locales alcanzaron su máxima diferencia a 6:20 para el final (74-60). Evans redujo la renta con dos acciones brillantes casi consecutivas, pero el cuadro madrileño respondía de inmediato a cada canasta del base norteamericano.

Luis Casimiro pidió tiempo muerto a falta de 4:20 (79-65) al menos con la intención de que su equipo volviera a meterse también pensando en el basket-average. Carplus Fuenlabrada no tuvo problemas para cerrar la victoria en los compases finales, aunque, como mal menor, la renta se redujo a siete puntos en el tramo final en un mal día del Real Betis Baloncesto en el Fernando Martín.


FICHA TÉCNICA:

Carplus Fuenlabrada: Hannah (-), Senglin (14), García (11), Kromah (20), Ristic (15) -cinco inicial-, Novak (8), Savkov (-), Macoha (-), Eyenga (2), Fernández (3), Bagayoko (8), Okouo (2).

Real Betis Baloncesto: Evans (28), Cvetkovic (-), Johnson (11), Kurucs (12), Gerun (8) -cinco inicial-, Pozas (-), Hill (5), Bertans (1), Báez (-), Sylla (2) y Tsalmpouris (10).

Árbitros: Carlos Torres, Javier Torres y Héctor Báez. Sin eliminados.

Parciales: 20-30, 20-10, 26-15 y 17-22.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.