CRÓNICA | Derrota en Fuenlabrada en la penúltima cita de la temporada (101-77)

El Coosur Real Betis, con la permanencia ya asegurada y sin el concurso de James Feldeine ni el de Ibrahim Magassa, ambos lesionados, cae con claridad en el Fernando Martín en un mal encuentro

Con los deberes hechos, sin Feldeine y sin el que estaba llamado a ocupar su sitio, Ibrahim Magassa, ambos lesionados, se presentó el Coosur Real Betis en Fuenlabrada. Y la verdad es que no opuso demasiada resistencia a un Urbas Fuenlabrada superior casi desde principio a fin. Al final, clara derrota por 101-77 en un mal partido de los verdiblancos, hoy de morado en el Fernando Martín. 

No empezó mal el choque, con un Borg acertado con cinco puntos iniciales. Sin embargo, el cuadro madrileño empezó a sentirse cómodo en ataque y anotar fácil hasta el punto de sumar un peligroso +9 (20-11) ya en el primer cuarto. Sólo Ndoye respondía al acierto local. Un tiempo de Plaza ordenó la situación y el equipo, con el pívot senegalés como principal argumento, se fue al término del primer cuarto con vida (25-20 abajo).

Aguantó bien el tipo el Coosur Real Betis al inicio del segundo cuarto, pero Eyenga y Meindl complicaban mucho a los nuestros y disparaban la renta local (37-24 a 6:26 para el descanso). La ventaja llegó a ser de +15, aunque al intermedio se llegó con un 49-37 que no enterraba del todo las opciones del equipo bético.

Nada mejoró, sin embargo, en el tercer cuarto. Al contrario. Un triple de Cheatham y otro de Trimble ponían el +19 para los locales (62-43). La defensa apenas intimidaba y en ataque faltaba acierto. El intercambio de canastas al final del parcial resultaba insuficiente. Con 80-61 se llegó a un último cuarto sin historia y que prácticamente sobró.


FICHA TÉCNICA

Urbas Fuenlabrada: Samar (5), Trimble (6), Eyenga, y Cheatham (18), Alexander (8) -cinco inicial-, Novak (6), Macoha (2), Emegano (11), Meindl (13), González (-), Bagayoko (2) y Diallo (14).

Coosur Real Betis: Randle (11), Borg (10), Tisma (3), Almazán (2), Jordan (-) -cinco inicial-, Campbell (9), Torres (8), Ouattara (11), Spires (2), Niang (2) y Ndoye (17).

Árbitros: Juan Carlos García, Martín Caballero y Esperanza Mendoza. Sin eliminados.

Parciales: 25-20, 24-17, 31-24 y 21-16.

Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada a puerta cerrada.