CRÓNICA | Derrota en el Nou Congost (91-84)

Los verdiblancos, plagados de bajas, compitieron hasta el final, pero cayeron en la recta final

No era un partido más y los nervios y errores iniciales así lo reflejaron desde el primer cuarto en el Nou Congost.

Los verdiblancos, afectados por las importantes bajas, empezaron sin acierto desde la línea de tres, pero un buen Sylla ayudado por Montero permitían llegar al final del primer cuarto con un resultado ajustado (19-17).

En el segundo cuarto los manresanos pusieron una marcha más. Dani Pérez dirigía y Harding castigaba a los verdiblancos desde la línea de tres y desde el tiro libre. Casimiro pedía tiempo muerto tras parcial 17-4, pero a pesar de unos grandes minutos de Gray la distancia al descanso empezaba a ser importante (48-36).

Tras la reanudación los hispalenses parecían reaccionar. Parcial 0-6 cortado con tiempo muerto de Pedro Martínez. Los béticos se acercaban, pero ahí aparecía Harding (41 puntos) para volver a sacar renta. Cvetkovic y Tyson respondían para llegar vivos al último cuarto (74-69).

Los últimos diez minutos fueron una locura en Manresa. Los de Casimiro se acercaban y colocaban a dos (74-72), pero no lograban frenar la inspiración anotadora de Harding.

Al final, malas decisiones en ataques impidieron poder darle la vuelta al marcador. Derrota dolorosa (91-84), pero no definitiva para un grupo que volvió a demostrar que compite siempre a pesar de las adversidades.
Próxima parada, derbi andaluz (12:30) en San Pablo el próximo domingo.

Baxi Manresa: Dani Pérez (11), Harding (41), Jou (3), Geben (8) y Robinson (6) ? cinco inicial ? Waczynski (5), Dani García (-), Tunde (-),  Ferrari (4), Tunde, Vaulet (11) y Badio (2).

Real Betis Baloncesto: Gray (17), Bertans (8), Montero (15), Tyson (16) y Pasecniks (9) ? cinco inicial ? Cvetkovic (9), Maronka (3), Almazán (-), Báez (2) y Sylla (5).

Árbitros: Juan Carlos García González, Juan de Dios Oyón y Vicente Martínez Silla.
Parciales: 19-17, 29-19, 26-33 y 17-15.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Endesa celebrado en el Pabellón Nou Congost.