CRÓNICA | Derrota en el estreno ante Valencia Basket (78-83)

El Real Betis Baloncesto cayó ante el cuadro levantino en San Pablo en un encuentro en el que peleó hasta el final pese a ir a remolque durante la mayor parte del mismo

Cayó el Real Betis Baloncesto en el estreno liguero ante un equipo de Euroliga como Valencia Basket en San Pablo (78-83). Faltaron cosas, tanto en defensa como en ataque, y, como dijo Luis Casimiro en la rueda de prensa postpartido, faltó creérselo, pero este equipo tiene margen de mejora, jugadores de talento, una idea de juego y potencial para sumar victorias.

Hoy empezó bien y dando la cara ante un equipazo como el valenciano, con una profundidad de banquillo tremenda, y que hoy planteó un partido durísimo en defensa y que fue capaz de dejar a Shannon Evans y BJ Johnson por debajo de los 10 puntos. El 0-5 inicial de los de Mumbrú fue contrarrestado de inmediato por los verdiblancos, que mantuvieron la igualdad en el electrónico durante el primer cuarto (19-21). Un triple de Dairis Bertans, ya en el segundo parcial, daba la primera ventaja a los nuestros (22-21) y Pozas, también desde el perímetro, ponía la que iba a ser la máxima bética en todo el partido (25-22). El Real Betis Baloncesto estaba compitiendo, aunque el acelerón antes del descanso de Valencia Basket, dominador en el rebote, fue un golpe difícil de encajar (33-42).

El tercer cuarto arrancó con un interesante intercambio de canastas. Los verdiblancos fueron capaces de bajar la renta visitante a 5:55 para el final del parcial (45-50). Sin embargo, un tanteo 0-8 de los visitantes ponía la máxima para los de Mumbrú y obligaba a Luis Casimiro a pedir tiempo (45-58). La renta taronja llegó a ser hasta de 16 puntos (47-63) tras un triple de Prepelic. Pese a no estar del todo fino en ataque (y particularmente en el tiro libre), no bajó los brazos el Real Betis Baloncesto, que, con una canasta de Jeremiah Hill, redujo la ventaja de los valencianos (57-67) al término del cuarto. Todavía había opciones.

No fue demasiado esperanzador el inicio del último período, con un parcial 0-5 de inicio y más de dos minutos sin anotar por parte bética (57-72). Pero de nuevo el equipo se metió al encuentro con buenas acciones defensivas y las apariciones de Bertans, Cvetkovic y Tsalmpouris desde el perímetro, y Sylla por dentro. Con 68-76 Mumbrú paró el partido, lo que permitió a Valencia Basket respirar con un 0-4 de parcial. Quedaba el último arreón bético con un triple de Evans y una buena defensa a 2:09 para el final (71-80). Pero el propio Evans erró dos tiros libres que podrían haber metido a los suyos más de lleno si cabe en el choque y el base visitante Chris Jones, el mejor de los suyos junto a Rivero, prácticamente ponía la sentencia acto seguido. 


FICHA TÉCNICA:

Real Betis Baloncesto: Evans (9), Hill (5), Johnson (9), Kurucs (3), Gerun (11) -cinco inicial-, Pozas (5), Cvetkovic (6), Bertans (9), Almazán (-), Sylla (11) y Tsalmpouris (8).

Valencia Basket: Radebaugh (4), Van Rossom (10), Claver (2), Rivero (16) y Dubljevic (5) -cinco inicial-, Jones (17), Pradilla (-), Prepelic (10), López-Arostegui (5), Puerto (2), Webb III ( y Alexander.

Parciales: 19-21, 14-21, 24-25 y 21-16.

Árbitros: Juan Carlos García González, Sergio Manuel y Carlos Merino. Sin eliminados. 

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.