Saúl Blanco, en un lance del partido de hoy ante Unicaja.

CRÓNICA | Derrota en el duelo andaluz ante el Unicaja (99-71)

El Real Betis Energía Plus sucumbió ante el potencial del cuadro malagueño, que se mostró muy acertado desde el triple (54%) bajo el liderazgo de Nedovic (22 puntos)

El Real Betis Energía Plus no ha logrado quebrar su racha liguera inicial al caer ante el Unicaja (99-71) en el duelo andaluz de la Liga Endesa disputado en el pabellón Martín Carpena de Málaga. Aún sin el rodaje necesario para rendir al máximo nivel, el cuadro bético sucumbió al potencial del cuadro malagueño, que se mostró muy acertado desde el triple (54% con 14 de 26 anotados) bajo el liderazgo de Nedovic, máximo anotador del encuentro con 22 puntos.

 Kelly fue el máximo anotador del Real Betis Energía Plus con 16 puntos, a los que añadió 6 asistencias, mientras que el mejor valorado del equipo resultó Anosike, con 14, merced a los 12 anotados y 6 rebotes. Las 20 asistencias pueden ser la nota más positiva para un bloque que pagó la desventaja en el rebote (42-27) y la falta de acierto en el tiro, especialmente en los libres (50% con 12 de 24 anotados).

 Los 17 rebotes ofensivos del Unicaja también supusieron un arma fundamental para derrotar al cuadro bético, que aún está por armarse y evidenció la diferencia existente respecto a un rival que el pasado jueves derrotó al campeón de la Euroliga.

 El choque ya empezó torcido para los hombres de Alejandro Martínez al encajar un parcial de salida de 10-0. El tiempo muerto del técnico a los dos minutos de juego hizo reaccionar al equipo y una apreciable mejoría defensiva le catapultó a un parcial de 5-13 que igualaba la contienda (15-13) tras un triples de Saúl Blanco. Sin embargo, una antideportiva a Kelly aupó a los malagueños hasta dejar el 28-17 al final del primer cuarto.

En el segundo, el Real Betis Energía Plus salió muy motivado y peleó por estrechar la diferencia, aunque el Unicaja se aplicaba en defensa. Cuando el acercamiento parecía alcanzar la barrera de los diez puntos, una antideportiva a Alfonso Sánchez dio paso a cuatro puntos locales que ponían el 46-32 al descanso.

Tras la pausa, un parcial de salida de 8-0 de los locales ponía ya el partido muy difícil de reconducir (54-32). Alejandro Martínez movió todas sus piezas tratando de cambiar el signo del encuentro, que presentaba un marcador de 74-52 al final del tercer cuarto. En el último parcial, el conjunto bético lo intentó pero sin mucho acierto ante un Unicaja que no bajó su ritmo.

 

Ficha técnica

Unicaja (99): Alberto Díaz (3), Nedovic (22), Dani Díez (5), Brooks (7), Augustine (6) -cinco inicial-, Okouo (7), McCallum (14), Soluade (1), Salin (6), Shermadini (10), Waczynski (6) y Carlos Suárez (12).

Real Betis Energía Plus (71): McGrath (4), Nelson (9), Boungou-Colo (0), Kelly (16), Anosike (12) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (4), Iván Cruz (0), Mikel Úriz (7), Schilb (6), Saúl Blanco (7), Franch (5) y Golubovic (1).

Parciales: 28-17, 18-15, 28-20 y 25-19.

Árbitros: Calatrava, García Ortiz y Sánchez Sixto. Sin eliminados por faltas personales.

Incidencias: choque correspondiente a la 4ª jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, ante 7.290 espectadores.