CRÓNICA | Derrota del Real Betis en San Pablo ante el Barça (77-85)

Los verdiblancos estuvieron condenados por un mal primer cuarto

Derrota del Real Betis Baloncesto en San Pablo ante un Barça que hizo valer su gran inicio para llevarse el triunfo.

Arrancaba los culés no dejando lugar a la sorpresa. Un parcial de 0-8 para empezar era su carta de presentación. Siete triples empezaban a decantar la balanza para los catalanes, quienes se iban al final del primer cuarto con una amplia ventaja (10-28).

El segundo cuarto arrancaba con un Betis más intenso y ordenado. Montero dirigía la orquesta y Tyson anotaba para intentar recortar distancias. Almazán y Cvetkovic entraban para ajustar al equipo en defensa, pero el Barça no permitía la reacción local. Un triple de Abrines cerraba el capítulo antes del descanso (28-47).

Tras la reanudación, los verdiblancos imprimieron una dosis más de físico. Las defensas empezaban a bloquear las ideas del Barça, mientras Tyson y BJ anotaban con facilidad. Saras lo paraba, pero Gerun ganaba los duelos en el interior y San Pablo empezaba a creer antes de afrontar el último capítulo (55-65).

Los diez minutos finales arrancaban con un Betis que no perdía la esperanza. Una antideportiva sobre Montero y otra canasta de Bertans dejaban el marcador en un ajustado 60-67. Había partido.

Saras ajustaba a los suyos y Abrines volvía a lo suyo. Triples que cada vez dolían más y empezaban a sentenciar el choque. Mirotic lideraba a los suyos y Casimiro pedía un tiempo muerto en busca del último arreón.

Ese arreón no pudo producirse y al final se confirmó la derrota bética en San Pablo ante el Barça. Próxima semana, nueva cita en San Pablo ante Bilbao Basket. Cuatro partidos y cuatro finales para el desenlace.

Real Betis Baloncesto: Pargo (9), Bertans (4), BJ Johnson (9), Tyson (16) y Gerun (16) ? cinco inicial ? Cvetkovic (6), Montero (6), Almazán (-), Maronka (5), Báez (2), Pasecniks (2) y Fischer (2).

FC Barcelona: Laprovittola (6), Satoransky (12), Kalinic (11), Mirotic (10) y Sanli (7) ? cinco inicial - Vesely (6), Martínez (5), Abrines (12), Tobey (7), Kuric (2), Jokubaitis (7) y Nnaji (-).

Árbitros: Antonio Conde, Raúl Zamorano y David Sánchez. Sin eliminados.

Parciales: 10-28, 18-19, 27-18 y 22-20.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Endesa celebrado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.