CRÓNICA | Derrota del Real Betis Baloncesto en Tenerife (88-64)

Los verdiblancos fueron superados por un conjunto insular más efectivo desde el inicio

El rival y el momento no eran los más apropiados y eso pasó factura al Real Betis Baloncesto.

Los verdiblancos lucharon, pero cayeron derrotados (88-64) ante un Lenovo Tenerife que castigó y sentenció en la segunda parte.

Los primeros minutos de partido dejaron una buena carta de presentación de Tyson (18 puntos), que acompañado por un buen Gerun intentaban contrarrestar el buen hacer de Marcelinho y los suyos en el primer cuarto (18-11).

La poca puntería y el buen juego de Tenerife empezaba a decantar el partido, llegando a colocar un 29-15 antes del tiempo muerto de Casimiro. 

Los triples empezaban a entrar y las segundas oportunidades daban algo de vida a los béticos, quienes llegaban al descanso con un (41-30).

Tras el descanso los tinerfeños quisieron poner la directa a base de triples. El Real Betis trataba de defender el arsenal local, pero la ventaja se iba hasta el 52-34, parado con un tiempo muerto.

Casimiro movía ficha, pero el cuadro de Vidorreta no frenaba y ampliaba distancias al final del tercer cuarto (69-46).

El último capítulo fue un querer y no poder ante un conjunto cargado de talento. Seis puntos consecutivos de Tsalmpouris daban algo de aire a los béticos ante el vendaval local.

Al final, nueva derrota en el camino para un Real Betis Baloncesto que ya piensa en el importante duelo del fin de semana que viene en Zaragoza. 

Lenovo Tenerife: Huertas (14), Salin (3), Sastre (7), Doornekamp (3) y Shermadini (11) ? cinco inicial -  Jaime Fernández (16), Sergio Rodríguez (5), Fitipaldo (4), Diagne (4), Fran Guerra (10), D. Fernández (-) y Abromaitis (11).

Real Betis Baloncesto: Pozas (4), Bertans (3), BJ Johnson (11), Tyson (18) y Gerun (6) ? cinco inicial ? Cvetkovic (3), Urtasun (-), Almazán (3), Sylla (4) y Tsalmpouris (12).

Árbitros: Franciso Araña, Martín Caballero y Rubén Sánchez. Sin eliminados.

Parciales: 18-11,23-19, 28-16 y 19-18.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Endesa celebrado en el Pabellón Santiago Martín.