CRÓNICA | Derrota del Real Betis Baloncesto en el Gran Canaria Arena (87-71)

Los verdiblancos llegaron vivos a un último cuarto en el que los insulares sentenciaron el choque

Nueva derrota del Real Betis Baloncesto, esta vez en Gran Canaria ante un conjunto insular que supo darle la vuelta al gran inicio bético.

Empezó el Real Betis acertado y muy bien en defensa. Pronto los verdiblancos marcarían distancias con un 10-18 ayudados por un BJ en estado de gracia. Los de casa apretaban, pero el 4 de 5 en triples dejaba el marcador 16-30 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto la cosa parecía seguir por la misma línea con la canasta de BJ inicial, pero nada más lejos de la realidad. Gran Canaria ajustó la defensa, los triples se salían y llegaban las pérdidas para condenar al cuadro de Luis Casimiro, que no pudo frenar la remontada con los tiempos muertos antes de llegar al descanso (46-40).

Tras la reanudación los verdiblancos se pusieron de nuevo el mono de trabajo. Dos buenas acciones de Tyson y Montero daban la vuelta por momentos al partido antes de un tiempo muerto (50-51). Fischer, que reaparecía tras su lesión, aprovechaba la asistencia de Montero para poner el 50-54. Tiempo muerto y reacción local de nuevo en unos minutos en los que la canasta volvió a hacerse muy pequeña. Al final 65-60 antes de encarar los últimos diez minutos.

En el último cuarto Gran Canaria no quiso dejar lugar a la sorpresa. Brussino y Salvó castigaban desde fuera y las distancias empezaban a ser importantes. Las precipitaciones llevaron a nuevos errores y el partido se quedaba en casa con una diferencia en el marcador que no reflejó lo visto sobre la pista (87-71).


CB Gran Canaria: Albicy (6), Slaughter (-), Brussino (18), Shurna (12) y Balcerowski (16) ? cinco inicial ? Kljajic (-), Bassas (2), Benite (8), Salvó (15), Diop (8), Carrera (2) y Stevic.

Real Betis Baloncesto: Montero (9), Bertans (-), BJ Johnson(19), Tyson (19) y Pasecniks (2) ? cinco inicial ? Cvetkovic (5), Gray (6),  Almazán (-), Báez (3), Fischer (8) y Sylla (-).

Árbitros: Óscar Perea, Alfonso Olivares y Joaquín García González.

Parciales: 16-30, 30-10, 19-20 y 22-11.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Endesa celebrado en el Gran Canaria Arena.