CRÓNICA | Derrota del Real Betis Baloncesto ante Cazoo Baskonia (71-83)

Los verdiblancos cayeron en un duelo que Baskonia rompió definitivamente en el último cuarto

Era un exigente duelo y así se demostró durante los 40 minutos de partido. El cuadro de Luis Casimiro volvió a luchar, pero el talento de Baskonia salió a relucir para decantar el duelo y llevar el triunfo hacia Vitoria.

En el primer cuarto los ataques superaron claramente a las defensas. El acierto de los verdiblancos servía para contrarrestar el arsenal de los visitantes. Con un gran Tyson (9 puntos) liderando se llegaría al final del primer cuarto (26-23).

En el segundo cuarto Peñarroya ajustó la defensa y las canastas ya no llegaron tan fácil en la parcela hispalense. Del 26-23 se pasó al 28-37. Montero guiaba a los béticos y un triple de Pozas dejaba el marcador al descanso con una ventaja para los visitantes inferior a los diez puntos (40-49).

Tras la reanudación un Gray inspirado con 7 puntos consecutivos metía de lleno en el partido al Real Betis. Tyson hacía el trabajo sucio y los verdiblancos se veían con opciones antes de encarar la recta final (58-63).

En el último cuarto Baskonia no dio pie a la sorpresa. Howard y Costello castigaban a los béticos desde el perímetro. El aro cada vez se hacía más pequeño para los de Casimiro y para colmo llegaba la noticia más triste del día, la lesión de Pepe Pozas, que tuvo que marcharse asistido por los servicios médicos.

Al final, Baskonoa jugó con la renta y se llevó el triunfo ante un Real Betis que quiso, pero que no llegó al nivel de exigencia que imprimió Baskonia. Ahora, mente puesta en la próxima batalla: Manresa.

Real Betis Baloncesto: Gray (10), Bertans (3), Cvetkovic (7), Tyson (20) y Gerun (6) ? cinco inicial ? Pozas (5), Montero- (14), Almazán (-), Maronka (3), Báez (-), Sylla (-) y Pasecniks (3).

Cazoo Baskonia: Heidegger (5), Marinkovic (11), Díez (6), Kurucs (8) y Enoch (10) ? cinco inicial ? Howard (10), Raieste (4), Thompson (3), Kotsar (8), Costello (10) y Giedraitis (8).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Javier Torres Sánchez y Raúl Zamorano. Sin eliminados.

Parciales: 26-23, 14-26, 18-14 y 13-20.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Endesa celebrado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.