CRÓNICA | Derrota del Coosur Real Betis en San Pablo (71-88)

Los verdiblancos se fueron diez arriba al descanso (39-29), aunque, tras una mala segunda mitad, acabaron cayendo ante Surne Bilbao Basket con claridad

El Coosur Real Betis cayó ante Surne Bilbao Basket en San Pablo (71-88) en un partido con dos partes diferenciadas, una primera con superioridad verdiblanca y una segunda en la que se vio una mala versión del cuadro bético, que acabó cediendo el partido con claridad.

El inicio de los verdiblancos fue realmente bueno con un 9-2 para arrancar, con Evans y Bertans anotando por fuera y Pasecniks haciéndolo por dentro. El equipo de Casemiro mandaba, aunque los visitantes fueron metiéndose en el partido hasta el punto de rebajar la renta bética al mínimo al término del primer cuarto con un Delgado cada vez con mayor presencia en la pintura (19-18).

Mucho más atascado empezó el segundo cuarto en ataque para los verdiblancos, que, sin embargo, sí trabajaron muy bien en defensa dificultando el juego de los bilbaínos. Casimiro se encontró con el problema de las faltas de Pasecniks, que con tres personales se tuvo que marchar al banco a 6:52 para el descanso. Sin embargo, con Báez y Brown por dentro, continuó la buena línea defensiva y, además, encontró en ataque de nuevo a Evans y, sobre todo de Bertans, que con un triple permitió a los verdiblancos marcharse al descanso diez arriba en el marcador (39-29).

El panorama cambió de manera radical en la segunda mitad. Surne Bilbao Basket dio un paso adelante en intensidad y acierto. Todo lo contrario que el Coosur Real Betis, que sorprendentemente y tras una buena primera parte, desapareció del partido. Hakanson se puso al mando de las operaciones y, de la mano del jugador sueco, fue acortando la renta bética, una renta que quedó dilapidada a 3:13 para el final del tercer cuarto tras una canasta de Withey que obligó a Casimiro a pedir tiempo muerto (49-50). La sangría no se iba a cortar en ese tramo de encuentro. Todo lo contrario. Un triple de Masoulis ponía la máxima visitante (51-62). El parcial 14-33 lo decía prácticamente todo.

La tendencia iba a continuar en el último cuarto. La reacción jamás llegó y el cuadro de Mumbrú, muy acertado, fue abriendo brecha. Un triple de Reyes ponía un casi insalvable 57-71 a 6:36 y que obligaba de nuevo a Casimiro a pedir tiempo. Pero los verdiblancos únicamente pudieron bajar la ventaja del Surne Bilbao Basket a nueve puntos tras un triple de Vitto Brown (64-73). El final del partido fue plácido para el cuadro visitante, que cerró el choque sin demasiados sobresaltos.

FICHA TÉCNICA:

Coosur Real Betis: Evans (17), Bertans (20), Almazán (-), Brown (5), Pasecniks (14) -cinco inicial-, Pozas (2), Torres (-), Cvetkovic (-), Leslie (8), Burjanadze (2), Báez (3) y Agbelese (-).  

Surne Bilbao Basket: Luz (7), Hackanson (26), Bigote (12), Masiulis (3), Delgado (14) -cinco inicial-, Rousselle (-), Rigo (4), Reyes (8),  Walker (-), Galán (-), Inglis (10) y Withey (4).

Parciales: 19-18, 20-11, 14-33 y 18-26.

Árbitros: Fernando Calatrava, Juan de Dios Oyón y Yasmina Alcaraz. Sin eliminados.  

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes de San Pablo.