CRÓNICA | Derrota del Coosur Real Betis ante Casademont Zaragoza (82-85)

El conjunto verdiblanco, de menos a más, aunque con malos porcentajes en el tiro exterior, cayó en San Pablo por un ajustado marcador en un choque muy equilibrado decidido en los compases finales

La actitud de este equipo es innegociable. Trabaja como el que más y casi nunca se va de los partidos. Pero hoy faltó acierto en los momentos clave (7/30 en triples) y eso ante un equipo al alza y con buenos jugadores como Casademont Zaragoza se paga. Al final, derrota por 82-85 en un duelo equilibrado en el que los malos porcentajes de tiro de los nuestros acabaron lastrando sus opciones de victoria.

El inicio del partido fue bastante trabado por ambas partes. Los de Sergio Hernández, con el debutante Wiley bastante entonado, marcaba las primeras ventajas de un partido que empezó con las defensas imponiéndose sobre los ataques y las dos tempraneras faltas de James Feldeine que lo llevó al banco. Sin el neoyorquino fueron Ouattara y Ndoye los que se echaron el equipo a las espaldas y pudieron mantener el equilibrio en un primer cuarto de tanteo bajo y bastante igualado (14-16).

Arrancó bastante mejor el equipo maño el segundo cuarto, con Brussino y Harris haciendo mucho daño por dentro y por fuera. También Ennis hacía de las suyas. Por los locales sólo Ouattara respondía al buen hacer del cuadro aragonés, que llegó a alcanzar una máxima de +11 con un triple del argentino (23-34). Los buenos minutos de Torres y otra canasta de Ouattara redujeron la renta, pero un tiro de Ennis sobre la bocina elevaba de nuevo a +10 la ventaja para los visitantes al descanso (31-41).

El choque se había puesto muy complicado. No por la renta. Pero sí por la dinámica del choque y la falta de acierto en el tiro. Aun así, el tercer cuarto de los verdiblancos fue buenísimo. Feldeine apareció en pista y lo empezó a meter prácticamente todo. Un parcial 10-0 metía de nuevo a los de Plaza en el duelo (47-49), aunque Casademont Zaragoza tuvo el suficiente oficio para mantener sus exiguas rentas.

Con +5 para el equipo visitante (57-62) se encararon los diez minutos decisivos del duelo. No pudieron empezar peor las cosas con una antideportiva de Randle y un triple de Brussino que ponía de nuevo el +10 para el cuadro aragonés (57-67). Sin embargo, el Coosur Real Betis jamás dejó de creer e igualó la contienda a 5:30 para el final con dos tiros libres de Ndoye (71-71). Todo se mantuvo bastante igualado, aunque el mayor acierto de Casademont Zaragoza acabó desequilibrando la balanza. Brussino, con otro triple, acercaba la victoria a los suyos a 1:49 (77-82) y Harris, con dos tiros libres, ponía un 79-85 casi insalvable.

Casi porque los verdiblancos tuvieron sus opciones. Ouattara clavó un triple a 31 segundos que de nuevo daba vida a los locales. Incluso un error de Ennis en la última posesión maña dio opción de Campbell de mandar el partido a la prórroga, pero su tiro desde larguísima distancia no entró y ahí se esfumaron las posibilidades de un Coosur Betis que volvió a dar la cara, aunque careció de acierto anotador, especialmente desde el 6,75, en los momentos clave del choque.

FICHA TÉCNICA

Coosur Real Betis: Campbell (4), Feldeine (18), Almazán (4), Kay (4), Jordan (1) -cinco inicial-, Randle (7), Borg (-), Ouattara (19), Tisma (-) y Ndoye (21).

Casademont Zaragoza: San Miguel (-), Ennis (16), Benzing (-), Barreiro (7), Wiley (13) -cinco inicial-, García (4), Sulaimon (2), Brussino (20), Harris (18) y Hlinason (5).

Árbitros: Juan Carlos García, Jorge Martínez y Alfonso Olivares. El jugador de Casademont Zaragoza Javi García fue eliminado por faltas personales.

Parciales: 14-16, 17-25, 26-21 y 25-23

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo a puerta cerrada.