CRÓNICA | Derrota del Coosur Betis ante Movistar Estudiantes (80-81)

El equipo verdiblanco, pese a su gran reacción final, cae en un equilibrado partido marcado por un parcial 0-13 al inicio del último cuarto

Se escapó la victoria. Otra vez por un margen estrechísimo. Como en Murcia hace una semana. Hoy ante Movistar Estudiantes (80-81). Y esto duele. Pero unos malos minutos en el último cuarto complicaron un encuentro que a punto estuvo de caer del lado verdiblanco en un arreón final de orgullo y casta. Toca seguir.

El encuentro fue, en líneas generales, muy igualado. El 2-6 inicial fue contrarrestado por un parcial 8-0 con Ndoye haciendo mucho daño en la pintura. Aunque, pese a estos vaivenes iniciales, todo se movió por estrechos márgenes (16-18 al término del primer cuarto con una canasta de Roberson sobre la bocina).

El buen hacer de Ndoye en los primeros compases lo continuó Nick Spires en el segundo cuarto. El internacional sueco se fajó bien por dentro y aportó también en la faceta anotadora. Pero a cada buena acción local respondía el equipo vistante con un Roberson muy inspirado. Al descanso, el electrónico reflejaba un equilibrado 39-38. Todo estaba por decidir.

Nada cambió en el tercer cuarto. El Coosur Betis encontró por fin a Nick Kay por dentro. Cinco puntos consecutivos del autraliano ponían la máxima verdiblanca en el partido (48-43). Pero Movistar Estudiantes volvía a meterse con dos acciones casi consecutivas desde el perímetro, una de Brown y otra de Giedraitis (52-51).

El último cuarto arrancaba con una ligerísima ventaja colegial (56-57). Sin embargo, el encuentro se puso casi imposible precisamente en estos minutos. Con 60-60 Movistar Estudiantes firmó un parcial 0-13 que parecía definitivo. Curro Segura se vio obligado a pedir tiempo muerto. Los madrileños lo metían todo y al Coosur Betis se le atragantó la zona del rival. La zona y algunos errores muy cerca del aro que fueron determinantes.  

Con 13 abajo y 3:55 por jugar el equipo bético no bajó los brazos. Todo lo contrario. Encontró tres triples consecutivos de Campbell y redujo la renta a seis a falta de 2:06. Kay la dejó en cuatro a falta de 52 segundos (76-80). Había opciones.

Y esas opciones llegaron casi de manera milagrosa cuando apenas quedaban cuatro segundos. Con 78-81 Feldeine recibió falta en la búsqueda del triple que pudiera mandar el choque a la prórroga. Los árbitros resolvieron la acción con antideportiva. James anotó sus dos tiros.

Quedaban dos segundos para el final para un último ataque. Almazán buscó a Borg arriba, muy cerca del aro, pero el sueco, muy forzado, no pudo anotar. Ahí se acabó un partido en el que el trabajo y la pelea del equipo no sirvieron para sumar la segunda victoria de la temporada.


Coosur Real Betis: Campbell (15), Feldeine (7), Almazán (5), Kay (11), Ndoye (10) -cinco inicial-, Torres (2), Borg (14), Enechionyia (-), Spires (10) y Niang (6).

Movistar Estudiantes: Sola (-), Vicedo (6), Gentile (9), Brown (11) y Arteaga (4) -cinco inicial-, Roberson (20), Avramovic (16), Giedraitis (6), Cvetkovic (-), Djurisic (-), Delgado (2) y Koumadje (7).

Parciales: 16-18, 23-20, 17-19 y 24-24.

Árbitros: Conde, Alcaraz y Serrano. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes de San Pablo.