CRÓNICA | Derrota de un luchador Betis Baloncesto en Valencia (87-81)

Los verdiblancos cayeron en un partido que se decidió en el último tramo del duelo

Tropiezo de un valiente Real Betis Baloncesto en la cancha de un Valencia Basket que tuvo que sufrir para poder hacerse con el triunfo (87-81).

La tropa de Luis Casimiro iniciaba fuerte y acertado el duelo y fruto de ello llegaría la primera ligera ventaja al final de los primeros diez minutos. Tyson y Gerun hacían daño por dentro y cinco puntos consecutivos de Montero colocaban el 16-21.

En el segundo cuarto la distancia llegó a colocarse en +11 con el 19-30, pero pronto Shannon Evans empezaría a recortar distancias. Los valencianos no paraban de ir a la línea de tiros libres y la ventaja antes del descanso se redujo a dos puntos (38-40).

El tercer cuarto no pudo ser peor. Los hispalenses no acertaban y no paraban de sumar pérdidas que eran respondidas con canastas fáciles del Valencia. El partido se teñía de naranja y Jones y Evans parecían dar el partido por sentenciado para los de casa (70-56).

Sin embargo los béticos no habían dicho la última palabra. Montero cogió la batuta y lideró la reacción del Real Betis hasta llegar a colocarse a dos puntos (76-74). Fue entonces cuando apareció de nuevo Jones para, con seis puntos consecutivos, dejar la victoria en la Fuente de San Luis.

Al final derrota del conjunto verdiblanco, que ya piensa en la importante cita del jueves en San Pablo ante Fuenlabrada.

Valencia Basket: Jones (19), Radebaugh (7), Puerto (10), Rivero (5) y Dubljevic (17) ? cinco inicial ? Claver (4), Pradilla (-), Webb (7), Evans (15), Alexander (3), Hermannson (-) y L. Marí (-).

Real Betis Baloncesto: Pargo (2), Bertans (6), BJ Johnson (12), Tyson Pérez (10) y Gerun (6) ? cinco inicial ? Cvetkovic (3), Montero (25), Almazán (3), Maronka (4), Báez (-) y Pasecniks (10).

Árbitros: Rafael Serrano, Francisco Araña y Roberto Lucas. Eliminado Cvetkovic por cinco faltas.

Parciales: 16-21, 22-19, 32-16 y 17-25.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Endesa celebrado en el Pabellón Fuente de San Luis.