CRÓNICA | Derrota de un combativo Real Betis ante la Penya (67-71)

Los verdiblancos tuvieron bola para ir a la prórroga, pero la suerte no acompañó a los verdiblancos

Derrota del Real Betis Baloncesto en casa ante la Penya (67-71) en un duelo igualado que bien pudo quedarse en San Pablo.

El partido arrancaba con una declaración de intenciones. Primaba la defensa sobre el ataque.

Precisamente la imprecisión de los béticos en esa parcila hizo que las primeras ventajas cayeran del lado catalán. Solo BJ encontraba puntos con facilidad (15-19).

En el segundo cuarto no arrancaban bien las cosas para el cuadro de Casimiro. Ambos equipos no se encontraban cómodos, pero Feliz hacía daño para llevar la ventaja hasta el 22-28 con un Betis atascado desde la línea de tres.

Sería ahí cuando aparecerían Almazán y Pozas. Un triple del capitán y tres grandes acciones de Pozas daban la vuelta al marcador. Solo un nuevo triple de Feliz hacía que la ventaja al descanso no fuese mayor (32-31).

Tras la reanudación la igualdad fue de nuevo la tónica del partido. Los buenos minutos de Maronka, Gerun y Montero dejaban el partido por decidir al final del tercer cuarto (53-53).

Los últimos diez minutos de partido fueron una locura con un San Pablo entregado. La lección de casta y coraje de los verdiblancos no fue premiada mientras que Tomic y los tiros libres decidieron finalmente el encuentro para que el triunfo viajara a Badalona (67-71).

Ahora, parón por la copa y las ventanas, tiempo para seguir trabajando con un camino que ya está marcado.


Real Betis Baloncesto: Pozas (2), Bertans (4), BJ Johnson (8), Tyson (5) y Gerun (14) ? cinco inicial ? Gray (-), Cvetkovic (3), Montero (10), Almazán (3), Maronka (8), Sylla (-) y Tsalmpouris (-).

Joventut Badalona: Vives (10), Guy (5), Parra (4), Brodziansky (7) y Birgander (6) ? cinco inicial - Kraag (-), Busquets (-), Ribas (5), Ellenson (5), Allen (-), Feliz (17) y Tomic (12).

Árbitros: Carlos Cortés. Juan de Dios Oyón y Fabio Fernández. Eliminado Guy por antideportiva y técnica.

Parciales: 15-19, 17-12, 21-22 y 14-18.

Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Endesa celebrado en el Palacio de los Deportes de San Pablo.