CRÓNICA | Derrota ante Unicaja en la Copa Andalucía (99-82)

El Coosur Real Betis, en su primer partido de pretemporada con toda la plantilla, cayó con claridad en el Martín Carpena ante el conjunto malagueño

Clara derrota del Coosur Real Betis ante Unicaja en su visita al Martín Carpena en la 23ª edición de la Copa Andalucía (99-82) en lo que suponía el tercer encuentro de pretemporada de los verdiblancos, el primero con toda la plantilla al completo, pero algunos jugadores, como es lógico, aún faltos de rodaje.

De inicio se vio un ritmo frenético de encuentro. Ambos equipos circulaban bien. Y anotaban. Los malagueños, con su habitual acierto desde el perímetro, con un Francis Alonso y un Abromaitis que lo metían prácticamente todo. Por los nuestros, gran puesta de escena de TJ Campbell en la dirección y con el equipo anotando tanto por dentro como por fuera. Unicaja, con un parcial 7-0 (19-12), obligó a Curro Segura a pedir tiempo muerto y los verdiblancos reaccionaron con otro parcial 0-6. Sin embargo, Unicaja se marchaba al término del primer cuarto con ventaja (25-20).

Arrancó mucho más atascado el segundo cuarto. Ambos equipos encontraron muchas dificultades para anotar, aunque los malagueños sí continuaban mostrándose muy certeros en el tiro exterior. Los de Casimiro alcanzaron una máxima de +10 (43-33), pero desde la defensa y el acierto desde la línea del tiro libre los nuestros acortaron la renta costasoleña al descanso (45-38).

Pese a la más que aceptable primera parte, el equipo se cayó en la segunda, quizá fruto del cansancio o de la falta de sesiones en una última semana complicada. Un triple de Feldeine ponía a tres puntos a los verdiblancos (47-44). Pero este amago de reacción fue respondida de manera contundente por Unicaja,  que metió la directa hacia la victoria en este tramo de encuentro. Francis Alonso, Abromaitis y Bouteille bombardearon el aro bético. Y también apareció Gerun por dentro para poner una máxima de 14 puntos que parecía definitiva (64-50), una máxima que se fue a +15 al término del tercer cuarto (69-54).

El último cuarto fue casi un trámite. Los locales gestionaron muy bien su renta. Los nuestros lo intentaron, pero se encontraron con un rival muy metido y bastante más rodado que acabó cerrando el encuentro sin sobresaltos.

Unicaja Málaga: Mekel (4), Alonso (20), Bouteille (21), Abromaitis (18), Thompson (2) -cinco inicial-,  Díaz (13), Sánchez (-), Waczynski (6), Nzosa (2), Guerrero (2) y Gerun (13).

Coosur Real Betis: Campbell (6), Feldeine (16), Almazán (7), Kay (21), Niang (8) -cinco inicial-, Harrow (-), Torres (4), Borg (4), Ouattara (7), Spires (7), Enechionyia (-) y Ndoye (2).

Árbitros: Conde, Hierrezuelo y Martínez. Sin eliminados.   

Parciales: 25-20, 20-18, 24-16 y 30-28.

Incidencias: 23ª edición de la Copa Andalucía disputado en el Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga.