CRÓNICA | Derrota ante el Herbalife Gran Canaria en un equilibrado encuentro para cerrar el curso (69-74)

El Coosur Real Betis, con la permanencia en el bolsillo desde hace varias semanas, de nuevo sin los lesionados Feldeine ni Magassa, no pudo con el cuadro insular, que logra de este modo la clasificación al playoff

Se acabó el curso. Los deberes ya estaban hechos, pero el equipo no quería repetir la mala imagen de anteriores encuentros ante el FC Barcelona o Urbas Fuenlabrada. Y lo hizo, aunque no le dio para vencer a un Herbalife Gran Canaria que se jugaba la clasificación al playoff. La victoria pudo caer hacia cualquier bando, pero lo hizo hacia el bando canario tras un gran último cuarto (69-74).

El arranque de los de Joan Plaza fue excepcional con un 2+1 de Jordan y tres triples casi consecutivos, uno del capitán Pablo Almazán y dos de TJ Campbell para disparar la renta a +9 y obligar a Porfi Fisac a pedir tiempo muerto a 6:11 para el final del cuarto. Aun así, el Coosur Real Betis continuó defendiendo bien y encontrando buenas opciones de tiro en ataque. Sólo Shurna por los visitantes mantenía el tipo, aunque al término del parcial mandaban los verdiblancos por un cómodo 22-11.

La decoración cambió radicalmente en el segundo cuarto, con Shurna y Slaughter realmente inspirados. El primero se fue hasta los 13 puntos al descanso (con 27 al final del choque), y el exbético con 11. Plaza tuvo que pedir tiempo muerto a 5:59 para el descanso tras un parcial 2-11 del cuadro insular. Aunque la dinámica había cambiado y el Herbalife Gran Canaria iba a dar la vuelta al partido con dos triples de Slaughter. Al descanso se llegó con momentáneo triunfo insular (30-34).

Los verdiblancos retomaron sus buenas sensaciones iniciales en el tercer cuarto, con una máxima de +7 para los nuestros después de una canasta de Ouattara (52-45). John Shurna y Beirán respondían por parte visitante, aunque Mike Torres era capaz de mantener una interesante renta antes del último cuarto (54-49).

El Herbalife Gran Canaria se jugaba el ser o no ser en la temporada en los últimos diez minutos. Y la verdad es que con un gran Shurna fue capaz de clavar un parcial 5-21 que daba la vuelta al partido (61-70 a 1:48 para el final). Los verdiblancos dieron el último arreón desde la defensa y el acierto de Campbell (67-71), aunque no fue suficiente para levantar el encuentro ante un rival de playoff.


FICHA TÉCNICA

Coosur Real Betis: Campbell (14), Borg (4), Almazán (6), Kay (9), Jordan (5) -cinco inicial-, Randle (5), Torres (10), Ouattara (9), Tisma (-), Spires (-) y Ndoye (7).

Herbalife Gran Canaria: Slaughter (17), Dimsa (2), Okoye (-), Costello (7), Balcerowski (-) -cinco inicial-, López (-), Albicy (-), Shurna (27), Beirán (11), Stevic (8) y Diop (2).

Parciales: 22-11, 8-23, 24-15 y 15-25.  

Árbitros: Carlos Peruga, Luis Miguel Castillo y Alfonso Olivares. El jugador del Herbalife Gran Canaria Albicy fue eliminado por faltas personales.

Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo a puerta cerrada.