CRÓNICA | Derrota ante el Barça (61-78)

El Coosur Real Betis no pudo con el vigente campeón de la Liga Endesa en un encuentro en el que los verdiblancos compitieron de tú a tú durante los tres primeros cuartos, aunque acabaron cediendo en el último

El Coosur Real Betis no pudo retomar la senda de la victoria en la jornada de hoy ante el FC Barcelona pese a competir bien en los tres primeros cuartos. En el último acabó cediendo ante el vigente campeón de la Liga Endesa por 61-78.

El encuentro de hoy arrancó con un FC Barcelona realmente inspirado. Los catalanes se adelantaron con un 0-8 inicial contrarrestado por un parcial 6-0 tras dos triples de Pablo Almazán y Marko Todorovic. El Barça mandaba, pero se topaba con una buena defensa de los verdiblancos, muy activos en esto primeros compases, aunque, eso sí, también con bastantes problemas para encontrar buenas opciones de tiro y anotar. Con 15-19 para los visitantes se llegó al término del primer cuarto.

La tónica del partido no cambió en el segundo. El Barça dominaba en el electrónico y amenazó con escaparse. Plaza se vio obligado a pedir tiempo muerto a 5:48 para el descanso con 19-27 en el marcador. La renta llegó a ampliarse a los diez puntos. Sin embargo, dos apariciones consecutivas de Burjanadze y un palmeo de Pozas de nuevo metían a los verdiblancos en el partido (29-33). El duelo volvía a igualarse, aunque en los compases finales irrumpía otra vez la calidad azulgrana para devolver el +8 para los catalanes tras un triple de Calathes (29-37).

El Coosur Real Betis siguió dando la cara tras el descanso. Un triple de Brown recortaba la renta visitante (36-41). Incluso el equipo fue capaz de sobreponerse a decisiones arbitrales controvertidas como la técnica señalada a Plaza a 6:11 para el final del cuarto con el lógico enfado de la grada de San Pablo. El Barça volvió a estirar su renta a los +9 (43-52). Pero ahí volvieron a vivirse muy buenos minutos del cuadro bético, con Burjanadze aportando en la faceta anotadora. El Coosur Real Betis llegó a ponerse a cuatro tras un tiro libre anotado por Evans (49-53). Había vida.

Con siete abajo afrontaron los locales el último cuarto (50-57). Pero las opciones de victoria, pese a arrancar el parcial con una canasta de Todorovic, se iban a esfumar con una acción muy desafortunada que supuso un parcial 0-6 casi definitivo. El Coosur Real Betis no pudo cerrar el rebote tras un triple errado por Laprovittola. El balón le cayó de nuevo al argentino, que no falló. Además, los colegiados señalaron falta personal. En el segundo ataque, Smits iba a anotar desde el 6,75 para poner el 52-63. 

A partir de ese momento ya apenas hubo partido y el Barça acabó cerrándolo de manera relativamente cómoda.

 

FICHA TÉCNICA

Coosur Real Betis: Pozas (2), Carrington (3), Almazán (5), Burjanadze (4), Todorovic (15) -cinco inicial-, Evans (7), Bertans (4), García (-), Bleijenbergh (2), Brown (9) y Agbelese (-).

Barça: Calathes (7), Higgins (10), Martínez (3), Hayes (5), Davies (8)  -cinco inicial-, Laprovittola (11), Caicedo (2), Kuric (11), Jokubaitis (7), Smits (12) y Oriola (2).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Martín Caballero y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Parciales: 15-19,  14-18, 21-20 y 11-21.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante 4.107 espectadores.