Tunde pelea en el salto inicial con un jugador de Unicaja en el comienzo del encuentro.

CRÓNICA | Demasiado rival, demasiado castigo (102-65)

Los verdiblancos cayeron ante Unicaja en una final donde los malagueños fueron superiores

El Real Betis Energía Plus no pudo doblegar a un Unicaja que llegaba con la lección aprendida del último enfrentamiento liguero la pasada temporada.

Mucho han cambiado ambos equipos y mucha es la diferencia entre dos plantillas que aún así tuvieron fuerzas igualadas casi hasta el descanso.

Los verdiblancos empezaban enchufados al partido y los primeros puntos de Bropleh y Borg servían para seguir la pista a un Unicaja que empezaba a castigar a través de la mano de Wiltjer, quien acabaría con 20 puntos. Al final del primer cuarto las diferencias no eran tantas y se llegaba con un (19-15).

En el segundo cuarto el equipo dirigido por Luis Casimiro empezó a dejar claro que iba a por el título. El juego interior bético sufría y ese hueco lo aprovechaban Shermadini y Lessort para ampliar distancias antes del descanso (44-33).

Tras el paso por vestuario, los chicos de Curro Segura intentaron remar para volver a meterse de lleno en el partido. Los puntos de Dee y Obi hacían soñar gracias a las buenas defensas del equipo, sin embargo, el cuadro costasoleño puso la directa desde el exterior con los triples de Jaime Fernández y Waczynski (68-51).

Los últimos diez minutos le sobraron a los hispalenses. Un golpe recibido por Tunde le dejaba en el banquillo y dejaba aún más tocada a la tropa bética y en particular a su juego interior, donde las lesiones están perjudicando a los esquemas del cuerpo técnico.

Unicaja no tuvo piedad y el Real Betis Energía Plus empezó a notar el cansancio de una semana cargada de amistosos. Al final, Unicaja revalida el título (102-65) y los béticos ya piensan en la recta final de la pretemporada.

Unicaja: Díaz (4), Jaime Fernández (10), Milosavjevic (9), Wiltjer (29) y Lessort (11) ? cinco inicial ? Okouo (-), Salin (8), Díez (5), Shermadini (11), Waczynski (9), Roberts (7) y Suárez (8).

Real Betis Energía Plus: Lluís Costa (-), Dee (16), Bropleh (7), Malmanis (8) y Tunde (7) ? cinco inicial- Borg (11), Pluta (-), Cecilia (-), Da Silva (-), Vlahovic (-), Dani Rodríguez (-) y Obi (16).

Árbitros: Benjamín Jiménez, Ramón García y Alberto Sánchez. 

Parciales: (19-15). (25-18), (24-18) y (34-14).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa Andalucía celebrado en el Pabellón Blas Infante (Alhaurín de la Torre).